• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Decomisan en AILA coca en forma plantillas de zapatos trajeron de Perú    

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) 4 paquetes de cocaína con forma de plantillas de zapatos, los que fueron traídas al país procedente de Perú en un vuelo de la Aerolínea Taca. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón,  dijo que la droga fue encontrada en uno de los zafacones  de la aeronave que realiza el vuelo 074 entre Lima y Santo Domingo. El decomiso lo hicieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), adscritos al AILA. Una persona que no fue identificada está bajo investigación y se dijo que se trata de una empelada de una empresa que ofrece servicios de limpieza en la Terminal. “No se ofrece por el momento su nombre porque no sabemos si tiene responsabilidad o no con el caso”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.

La droga fue traslada de inmediato a la sede del DNCD, igual que la persona detenida. Los cuatro paquetes serán enviados este martes al laboratorio forense para ser analizados, de acuerdo al informe del portavoz el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antidrogas.

El arresto de la citada persona se hizo porque tenía en su poder un teléfono móvil, el cual está en manos de la DNCD. Los servicios de seguridad del AILA prohíben terminantemente al personal que trabaja en áreas sensibles tener a  mano aparatos de este tipo, a los fines de evitar cualquier tipo de contacto con el crimen.

Esa prohibición es mucho más estricta en las áreas de rampa y abordaje. La droga estaba en una de las fundas de basura de la parte trasera de la aeronave y se presume que fue colocada allí por quien la trajo para que una segunda persona la recogiera, probablemente cuando esté limpiando el aparato. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs