Jueves, 18 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Un gesto de valentía e inteligencia

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-179,283 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
22/1/2010
Organizaciones detectan la aparición de las primeras enfermedades en Haití

Compartir:

 

Puerto Príncipe, 22 ene (EFE).- Organizaciones internacionales detectaron la aparición de las primeras enfermedades en Haití tras el terremoto que sacudió la capital, Puerto Príncipe, el pasado 12 de enero. Entre estas enfermedades figuran las diarreas, debidas a las limitaciones del acceso a agua en buenas condiciones, las infecciones respiratorias, en particular entre los niños, los problemas dermatológicos, el tétanos y casos de meningitis, dijo a Efe la delegada de Salud de Cruz Roja en Haití, Beatriz Karottki.

Pasados diez días del terremoto ha descendido algo la avalancha de heridos con traumatismos y amputaciones, propia de los primeros momentos en situaciones de emergencia, y se ha entrado en una segunda fase, en la que comienzan a detectarse casos de enfermedades como las citadas.

"Es algo normal en este tipo de situaciones", dijo Karottki, quien explicó que, por ejemplo, hubo gente que resultó herida y no estaba bien tratada, lo que ha derivado en enfermedades y complicaciones posteriores.

Agregó que ante esta situación es muy importante la vacunación, que ya ha comenzado.

Puerto Píncipe, por otra parte, comienza a mostrar signos de una tímida normalización en su actividad cotidiana, con la presencia de brigadas de limpieza en algunos lugares, la actividad comercial y la reaparición de patrullas de la ONU, que hasta ahora habían atendido en muchos casos cometidos derivados de la catástrofe.

También la actividad de las Organizaciones No Gubernamentales comienza a estar más organizada.

La organización Oxfam Internacional anunció para hoy el envío a Puerto Príncipe de un total de 50 toneladas de ayuda humanitaria, el quinto cargamento de estas características que la entidad hace llegar a Haití desde el terremoto.

El cargamento de material, que incluye tanques de agua, losas de letrinas y herramientas, llegará a Santo Domingo procedente del Reino Unido y desde la capital dominicana será enviado a Puerto Príncipe por carretera, informó Oxfam en un comunicado.

Se calcula que cerca de 1,5 millones de personas han perdido su casa y otras tantas han sufrido graves daños en su vivienda, por lo que estos equipos son esenciales para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

Médicos del Mundo, por su parte, ha desplazado a tres equipos para prestar atención quirúrgica y de traumatología y primeros auxilios a las víctimas del desastre instaladas en los más de 250 campamentos que se calcula se han creado tras el temblor de tierra.

Esta organización atiende a los desplazados que se han refugiado en Champs de Mars y Carrefour y refiere a los hospitales los casos más graves, informó la organización en una nota.

"Las necesidades en estos campamentos son muy importantes. Miles de damnificados viven a la intemperie y muchas personas presentan heridas que no han recibido tratamiento y que ni siquiera sabían que los hospitales volvían a funcionar", declaró la doctora de Médicos del Mundo Christine Delalande. EFE

jsm/acb

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, RD.- Durante el año 2014, Colgate realizó múltiples innovaciones en la categoría de cuidado bucal demostrando una vez más el compromiso de ofrecer productos nuevos para llevar la más avanzada tecnología y las mejores soluciones para las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo a los consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.  Un claro testimonio de este compromiso es la nueva tecnología “NeutrAzucar” introducida recientemente en el mercado, la cual es la innovación más importante contra la caries desde la introducción del flúor.
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]
COMPUSOLUCIONES celebra con clientes y relacionados obtención de premio internacional
Leer Más [+]
Asociación de Surtidoras celebra su tradicional Fiesta más Dulce del Año   
Leer Más [+]
CONEP lanza al mercado el libro “CONEP: 50 años de su historia institucional”
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Maduro afirma que Obama ha dado un "paso en falso" contra Venezuela

    Caracas, 18 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en falso" en contra de su país al firmar las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios a los que EE.UU. considera responsables de violaciones de derechos humanos.

  • Censuran la carta de un niño que sugirió al presidente chino que estaba gordo

    Pekín, 18 dic (EFE).- Una carta de un niño chino de 9 años para el presidente del país, Xi Jinping, en la que el chico le pedía que mandara naves a Marte pero también que perdiera peso, no se ha ganado el favor de la implacable censura china, que la ha borrado de internet después de que se "filtrara" a la prensa.

  • Un exdiputado alemán admite la compra de fotos de niños desnudos

    Berlín, 18 dic (EFE).- El exdiputado alemán Sebastian Edathy admitió hoy como "legal, aunque inmoral" la compra de filmes de niños desnudos a una empresa canadiense, un caso que ocupa a una comisión investigadora del Parlamento alemán y que ha comprometido a su Partido Socialdemócrata (SPD).

  • Obama firma sanciones a funcionarios venezolanos por violación de derechos

    Washington, 18 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

  • El petróleo de Texas sube a la apertura el 1,86 % hasta los 57,52 dólares

    Nueva York, 18 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero abrió hoy con una subida del 1,86 % (+1,05 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 57,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin admite que Rusia está en crisis

    Moscú, 18 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hoy por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.

  • La matanza en una escuela coloca a Pakistán en una encrucijada inaplazable

    Islamabad, 18 dic (EFE).- La matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán ha colocado al Gobierno de Nawaz Sharif en una encrucijada y la necesidad de replantear su política hacia grupos insurgentes, tras años de acusaciones y llamamientos de países como Estados Unidos e India para que actuara contra ellos.

  • Evo Morales dice que Cuba doblegó a Estados Unidos

    La Paz, 18 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y lo atribuyó a la "perseverancia" y la "unidad" del pueblo cubano y al apoyo internacional que tiene la isla.

  • Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

    Bogotá, 18 dic (EFE).- El Gobierno colombiano valoró hoy positivamente el anuncio del cese el fuego unilateral indefinido de las FARC, que debe comenzar el próximo sábado 20 de diciembre, pero dijo que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com