Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-492,055 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
17/1/2010
Umpires estadounidenses renuncian tras agresión de Offerman

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO (AP) - Los cuatro árbitros estadounidenses que trabajaban en el torneo de béisbol invernal dominicano renunciaron el domingo, un día después de la agresión del dirigente José Offerman contra Daniel Rayburn. Justin Vogel, Barry Larson, Jason Bradley y Rayburn informaron a los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol que no seguirían laborando en el torneo, cuya serie final inicia el lunes, porque se sienten amenazados. "Los árbitros (estadounidenses) nos informaron que ya no seguirán ejerciendo sus funciones porque recibieron amenazas de algunos fanáticos después de finalizado el partido", dijo Gabriel Hernández, subadministrador de la Liga Domininicana de Béisbol, el domingo a la AP. La final del béisbol invernal dominicano se inicia el lunes en San Francisco de Macorís, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. El sábado, Offerman lanzó un puñetazo a Rayburn, umpire de primera base, luego de haber sido expulsado por discutir conteo de bolas y strikes con el árbitro del plato Bradley.

Offerman fue detenido por el coronel Félix Durán, jefe de seguridad del estadio Quisqueya, y liberado pasadas las 12 de la medianoche con el compromiso de presentarse nuevamente el domingo en la mañana ante la fiscalía del Distrito Nacional donde se levantarían cargos..

La Liga Dominicana de Béisbol deploró la actitud de Offerman y dijo que brindaría apoyo legal al árbitro Rayburn para proseguir su demanda por agresión.

"La falta (de Offerman) será sancionada conforme a lo que disponen las reglas oficiales del béisbol y las normas internas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana", dijo el presidente Leonardo Matos Berrido en un comunicado a la prensa.

Los Tigres del Licey, por su lado, lamentaron el incidente en el que se vio involucrado su capataz, quien había sido nombrado en sustitución del estadounidense Dave Jauss, despedido tras una semana de iniciada la serie semifinal.

Jauss fue suspendido por dos años por agredir en dos oportunidades a un árbitro y perseguirlo tras finalizar el partido.

El pasado torneo, el jugador Félix Martínez fue suspendido de por vida por intentar agredir a un árbitro en un partido de la serie final entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao. Se espera una sanción similar para Offerman, ex jugador de Grandes Ligas.

Offerman tiene un historial de violencia en el terreno en el pasado. En el 2007, golpeó con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de béisbol de la Liga Independiente del Atlántico tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech.

Por ese incidente, Offerman fue condenado a tomar clases para mejorar su temperamento y a cumplir tiempo de labor social.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com