Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-274,395 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/12/2009
Cientos se trasladan al interior del país a pasar navidades

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-Un gran flujo de viajeros se observa en las estaciones de autobuses  que se trasladan al interior del país, y como es ya una tradición en víspera  de Nochebuena aumenta el número de personas que viajan a diferentes provincias de la República para pasar esta época del año con su familia. A pesar de la gran cantidad de personas que lucha por conseguir  un asiento en una de las guaguas, los  chóferes manifestaron su descontentos porque consideran que es uno de los años más flojos que han vivido en los últimos tiempos,  producto de la crisis económica que vive el mundo y por ende la República Dominicana.

Los chóferes indicaron que los pasajes no se aumentaron de precios este año, y aún así  expresaron que  hay una baja afluencia de pasajeros durante las navidades.

El chófer de la ruta de  Baní, Azua, Barahona, Paraíso,  señor Gonzalo  Espinal consultado por periodistas de  El Nuevo Diario Digital, indicó “esta navidad  ha sido una de la más fría que es visto en mi vida, yo sólo he hecho  un viaje  este miércoles, y sin embargo, en años anteriores realizaba tres ”.

Mientras que el chófer Isidro Santana, de la ruta del Cibao, que comprende Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís, expresó que ha habido una baja en la cantidad de personas que viajas hacia esa región del país.

“Y a esto se suma la gran cantidad de agua que está cayendo, a las personas no le gusta viajar cuando está lloviendo”, sostuvo Santana.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones de automóviles de   las regiones Este, Sur y el Cibao, determinaron este miércoles que esta ha sido la temporada navideña más floja de los últimos años.

Los pasajes a Barahona están a RD$280.00 pesos, a Salcedo RD$170.00, La Vega RD$150.00, Elías Piña RD$320.00, Jimaní RD$280.00 y Santiago RD$150.00, entre otros lugares.  

Los chóferes aseguraron que los precios de los pasajes se mantendrán sin aumento, sin importar la cantidad de viajeros que demanden el servicio.

Los viajeros de la estación de Caribe Tour en la avenida 27 de Febrero, consultados por  El Nuevo Diario indicaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables, y el servicio en los automóviles es excelente.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]
TN Carolina Saladín presenta NovaLash
Leer Más [+]
Audi República Dominicana realiza #A3SedanExperience
Leer Más [+]
Reconocen a Headrick Rizik Álvarez & Fernández como Firma de Abogados del Año en RD
Leer Más [+]
Avelino Abreu, SAS realiza Eco Drive Hino 2014
Leer Más [+]
Buchanan´s premia consumidores
Leer Más [+]
SorMed inauguró Exposición
Leer Más [+]
La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com