Domingo, 2 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Los 126 años del Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-117,595 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/12/2009
Cientos se trasladan al interior del país a pasar navidades

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-Un gran flujo de viajeros se observa en las estaciones de autobuses  que se trasladan al interior del país, y como es ya una tradición en víspera  de Nochebuena aumenta el número de personas que viajan a diferentes provincias de la República para pasar esta época del año con su familia. A pesar de la gran cantidad de personas que lucha por conseguir  un asiento en una de las guaguas, los  chóferes manifestaron su descontentos porque consideran que es uno de los años más flojos que han vivido en los últimos tiempos,  producto de la crisis económica que vive el mundo y por ende la República Dominicana.

Los chóferes indicaron que los pasajes no se aumentaron de precios este año, y aún así  expresaron que  hay una baja afluencia de pasajeros durante las navidades.

El chófer de la ruta de  Baní, Azua, Barahona, Paraíso,  señor Gonzalo  Espinal consultado por periodistas de  El Nuevo Diario Digital, indicó “esta navidad  ha sido una de la más fría que es visto en mi vida, yo sólo he hecho  un viaje  este miércoles, y sin embargo, en años anteriores realizaba tres ”.

Mientras que el chófer Isidro Santana, de la ruta del Cibao, que comprende Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís, expresó que ha habido una baja en la cantidad de personas que viajas hacia esa región del país.

“Y a esto se suma la gran cantidad de agua que está cayendo, a las personas no le gusta viajar cuando está lloviendo”, sostuvo Santana.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones de automóviles de   las regiones Este, Sur y el Cibao, determinaron este miércoles que esta ha sido la temporada navideña más floja de los últimos años.

Los pasajes a Barahona están a RD$280.00 pesos, a Salcedo RD$170.00, La Vega RD$150.00, Elías Piña RD$320.00, Jimaní RD$280.00 y Santiago RD$150.00, entre otros lugares.  

Los chóferes aseguraron que los precios de los pasajes se mantendrán sin aumento, sin importar la cantidad de viajeros que demanden el servicio.

Los viajeros de la estación de Caribe Tour en la avenida 27 de Febrero, consultados por  El Nuevo Diario indicaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables, y el servicio en los automóviles es excelente.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com