• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Cientos se trasladan al interior del país a pasar navidades

SANTO DOMINGO, RD.-Un gran flujo de viajeros se observa en las estaciones de autobuses  que se trasladan al interior del país, y como es ya una tradición en víspera  de Nochebuena aumenta el número de personas que viajan a diferentes provincias de la República para pasar esta época del año con su familia. A pesar de la gran cantidad de personas que lucha por conseguir  un asiento en una de las guaguas, los  chóferes manifestaron su descontentos porque consideran que es uno de los años más flojos que han vivido en los últimos tiempos,  producto de la crisis económica que vive el mundo y por ende la República Dominicana.

Los chóferes indicaron que los pasajes no se aumentaron de precios este año, y aún así  expresaron que  hay una baja afluencia de pasajeros durante las navidades.

El chófer de la ruta de  Baní, Azua, Barahona, Paraíso,  señor Gonzalo  Espinal consultado por periodistas de  El Nuevo Diario Digital, indicó “esta navidad  ha sido una de la más fría que es visto en mi vida, yo sólo he hecho  un viaje  este miércoles, y sin embargo, en años anteriores realizaba tres ”.

Mientras que el chófer Isidro Santana, de la ruta del Cibao, que comprende Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís, expresó que ha habido una baja en la cantidad de personas que viajas hacia esa región del país.

“Y a esto se suma la gran cantidad de agua que está cayendo, a las personas no le gusta viajar cuando está lloviendo”, sostuvo Santana.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones de automóviles de   las regiones Este, Sur y el Cibao, determinaron este miércoles que esta ha sido la temporada navideña más floja de los últimos años.

Los pasajes a Barahona están a RD$280.00 pesos, a Salcedo RD$170.00, La Vega RD$150.00, Elías Piña RD$320.00, Jimaní RD$280.00 y Santiago RD$150.00, entre otros lugares.  

Los chóferes aseguraron que los precios de los pasajes se mantendrán sin aumento, sin importar la cantidad de viajeros que demanden el servicio.

Los viajeros de la estación de Caribe Tour en la avenida 27 de Febrero, consultados por  El Nuevo Diario indicaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables, y el servicio en los automóviles es excelente.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs