Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,750 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/12/2009
Cientos se trasladan al interior del país a pasar navidades

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-Un gran flujo de viajeros se observa en las estaciones de autobuses  que se trasladan al interior del país, y como es ya una tradición en víspera  de Nochebuena aumenta el número de personas que viajan a diferentes provincias de la República para pasar esta época del año con su familia. A pesar de la gran cantidad de personas que lucha por conseguir  un asiento en una de las guaguas, los  chóferes manifestaron su descontentos porque consideran que es uno de los años más flojos que han vivido en los últimos tiempos,  producto de la crisis económica que vive el mundo y por ende la República Dominicana.

Los chóferes indicaron que los pasajes no se aumentaron de precios este año, y aún así  expresaron que  hay una baja afluencia de pasajeros durante las navidades.

El chófer de la ruta de  Baní, Azua, Barahona, Paraíso,  señor Gonzalo  Espinal consultado por periodistas de  El Nuevo Diario Digital, indicó “esta navidad  ha sido una de la más fría que es visto en mi vida, yo sólo he hecho  un viaje  este miércoles, y sin embargo, en años anteriores realizaba tres ”.

Mientras que el chófer Isidro Santana, de la ruta del Cibao, que comprende Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís, expresó que ha habido una baja en la cantidad de personas que viajas hacia esa región del país.

“Y a esto se suma la gran cantidad de agua que está cayendo, a las personas no le gusta viajar cuando está lloviendo”, sostuvo Santana.

Asimismo, los presidentes de las asociaciones de automóviles de   las regiones Este, Sur y el Cibao, determinaron este miércoles que esta ha sido la temporada navideña más floja de los últimos años.

Los pasajes a Barahona están a RD$280.00 pesos, a Salcedo RD$170.00, La Vega RD$150.00, Elías Piña RD$320.00, Jimaní RD$280.00 y Santiago RD$150.00, entre otros lugares.  

Los chóferes aseguraron que los precios de los pasajes se mantendrán sin aumento, sin importar la cantidad de viajeros que demanden el servicio.

Los viajeros de la estación de Caribe Tour en la avenida 27 de Febrero, consultados por  El Nuevo Diario indicaron que los precios de los pasajes se mantienen inalterables, y el servicio en los automóviles es excelente.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com