Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-152,813 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/12/2009
Detienen 200 en operativo contra microtráfico a nivel nacional

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Unas 200 personas fueron apresadas este domingo en todo el país durante un operativo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, iniciativa que permitió sacar de circulación a reconocidos y reincidentes vendedores de narcóticos, muchos de estos sorprendidos durmiendo en sus casas, mientras otros estaban en plena actividad de distribución de sustancias prohibidas. La operación, iniciada a las 6:00 de la mañana, permitió realizar cientos de inspecciones y allanamientos en presencia  de fiscales adjuntos de las jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de drogas narcóticas. Se trató de la continuación del Programa Navidad Sin Drogas Fase III, el que contó con el apoyo de un helicóptero y varias lanchas, en el caso de los barrios capitalinos ubicados a orillas del río Ozama.

“Esta fue una nueva respuesta a quienes se dedican a la venta de drogas en los barrios. Este ha sido uno de los operativos más fructíferos en materia de micrográfico, para el cual contamos con el apoyo de la Policía”, dijo el presiente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien temprano en la mañana supervisó los trabajos realizados por la División Central de la institución.

Agregó que fueron intervenidos decenas de puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales habían sido desmantelados y detenidos, pero quienes los dirigían obtuvieron su libertad al ser arrestados y volvieron al negocio. Desde el interior, en especial de las provincias del Cibao y el Este, se reportaron numerosos apresamientos e incautaciones de drogas, dinero, motocicletas y armas.

A pesar de que en la capital llovía copiosamente desde las primeras horas de la madrugada del domingo, los equipos en que fue dividido el personal antidrogas y policial penetraron a los lugares donde previamente se hicieron los levantamientos, logrando encontrar cantidades diversas de porciones de narcóticos, especialmente cocaína y crack. También fueron halladas cientos de porciones de marihuana.

Los sectores donde se actuó en la capital fueron Capotillo, Villa Agrícola, Villa Consuelo, Villa Francisca, Ensanche Kennedy, San Carlos, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Villa María, Gualey, Espaillat, 27 de Febrero, Cristo Rey, Los Praditos, Bella Vista, Barrio San José, ubicado en el 8 de la Carretera Sánchez y El Manguito, mientras en la Provincia Santo Domingo ocurrió en al menos 12 sectores.

Solo en la capital, la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal fueron realizados 69 apresadas 51 personas, mientras el resto son reportadas desde Santiago, Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, entre otras ciudades.

Solo en la capital, Provincia Santo Domingo y San Cristóbal fueron apresadas 51 personas con cientos de porciones de cocaína, crack, marihuana, así como balanzas y armas. Los trabajos comenzaron al amanecer de manera simultánea al amanecer del domingo, lo que permitió sorprender a muchos imputados antes de salir de sus lechos, debajo de cuyos colchones tenían diferentes tipos de drogas.

Por ejemplo, en la esquina formada por las calles Dolores Tejeda y Castillo Márquez, en La Romana, fue ocupado un paquete de cocaína abandonado allí por un sujeto solo conocido como ‘Bala Soy’, quien huyó del lugar junto a otros sujetos al percatarse de la presencia de la DNCD. Los agentes solo confiscaron el paquete, con un peso superior a un kilogramo, pero no apresaron a ninguna persona en el lugar.

Los arrestos de La Romana ascendieron 29, las inspecciones de lugares 42, los allanamientos 25, en tanto fueron ocupadas 361 porciones de cocaína, dos armas de fuego, 16 blancas y RD$15,508 en efectivo. Todos los detenidos a nivel nacional, dijo el jefe de la DNCD, serán presentados este lunes por ante los fiscales para que estos a su vez los remitan al los jueces de la instrucción.

Arrestos en la zona Norte

La División Regional Norte de la DNCD, con asiento Santiago, reportó la realización en las últimas horas de unas 40 inspecciones en diferentes ciudades y poblados. Fueron realizados arrestos de personas y decomisos de drogas en Navarrete, Tamboril, Villa Vásquez, Jarabacoa, Constanza, Sosúa, Cabarete y La Isabela, sin contar las ya citadas de los municipios cabecera de provincias.

En estos lugares los agentes de la DNCD apresaron a 35 personas y ocuparon más de 200 porciones de cocaína y marihuana, una camioneta, varias motocicletas y una pistola. En el ‘Colmado Estévez ‘, en el sector El Hospital Nuevo, en San José de las Matas, fue detenido José Luís Almonte Estévez, vendedor de drogas que estaba prófugo de la justicia. A la hora del arresto le fue ocupada una pistola marca HS2000, calibre 9mm., serie No. 35645, con su cargador y ocho capsulas.

Y durante un operativo realizado en la calle Duarte, detrás del estadio de béisbol del municipio de Guayubín, fueron capturados José Alberto Marzán Santana y Elías Miguel Méndez Cordero, ambos con 25 porciones de cocaína en la gaveta de la camioneta en  que se transportaban, una Toyota Hai Lux, placa L053517, de color Rojo. Méndez Cordero se introdujo una porción de 8 gramos de la boca en la boca.

Otros apresados en la zona son Pablo Darío Almonte, José Luís Tavarez, Nelkis Rafael Cabrera, Julián Rosario Marte, Oscar Domínguez Abreu, Felipe Núñez, Juan Pablo Pimentel, Anthony Liciano Polanco, Eduard Tavárez Regalado Roger Celestino Abreu, Sanabio Rafael Peralta, Félix Santana Rodríguez y Luís Miguel Gómez Capellán, este último sorprendido en el Ensanche Libertad, en Santiago, con 31 porciones de cocaína.

Arrestos en Baní

Se reportó que en la calle principal del barrio El Padre, en Baní, se realizó un operativo en el que resultó apresado Francis Santana Tavarez, alias Luchi, con 59 porciones de marihuana. Ese individuo, dijo la DNCD, al verse rodeado por los agentes de la DNCD sacó un destornillador plano que tenía en su poder e intentó agredir a uno de estos, pero fue sometido a la obediencia sin resultar nadie herido.

Y en el sector La Paja, también en Baní,  así como el barrio La Bombita, en de Azua, fueron apresados los nombrados José Miguel Arias Romero, conocido como “Checo”, Rogelio Ramírez Vicente, apodado Roberto; y Adela Méndez Ramírez, el primero detenido con 35 porciones de marihuana y los dos últimos, con 27 porciones de cocaína dentro de un bolso de tela encontrado por los agentes en el horno de la estufa.

En Baní fueron realizadas 18 inspecciones, 11 allanamientos, en los cuales resultaron detenidas unas 11 personas, todas con drogas en su poder. Los agentes encontraron, además, cuatro armas en poder de esos individuos, de acuerdo al informe dado a conocer por la División Regional Sur-Central, la que barca las Inspectorías y secciones de Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Las Matas de Farfán, Elías Piña y El Cercado

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Natural Lounge BRAZAI celebró su primer aniversario con un cóctel entre clientes, relacionados y medios de comunicación. Carola Gigena, gerente comercial de BRAZAI agradeció a los presentes su apoyo durante este primer año: “todos los que conformamos BRAZAI estamos muy felices de contribuir a la  felicidad de las personas  promoviendo hábitos saludables de alimentación e incremento del bienestar.
Ipanema presentó Paradizialand by Paradizia en el marco de colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com