Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,608 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/12/2009
Resalta que el país necesita rehabilitar a los privados de libertad
Bidó enseñará pintura en el centro penitenciario de Moca

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El reconocido pintor dominicano Cándido Bidó impartirá clases depintura a los internos penitenciarios en el recién inaugurado centro de corrección y rehabilitación de Moca, como un aporte al nuevo modelo penitenciario que implementa la Procuraduría General de la Repúblicaen el país.  El maestro Bidó recorrió las instalaciones del nuevo recintopenitenciario acompañado del procurador Radhamés Jiménez Peña, conquien coordinó los trabajos de enseñanza de pintura para las personasprivadas de libertad. Dijo que nunca había visitado un centro penitenciario tan moderno ycon tantos programas de formación como el de Moca.

El artista resaltó que el país necesita que las personas que guardanprisión puedan rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad de manerapositiva luego de cumplir condenas, como una manera de reducir ladelincuencia.

Felicitó el trabajo que ha desarrollado el procurador Jiménez Peñapara llevar dignidad a las cárceles del país.

Bidó observó los trabajos de producción de los internos penitenciariosen las granjas de gallinas ponedoras de huevos, crianza de cerdos ycultivos agrícolas. Asimismo, estudios de alfabetización y cursos de informática.

“El que no sabe nada, aquí aprende de todo”, expresó el artista de la plástica. El magistrado Jiménez Peña estuvo acompañado durante el recorrido del síndico de Moca, Guarocuya Cabral, y del director del centro de Moca,Erickson Bobadilla. El nuevo centro penitenciario La Isleta, de Moca, fue inaugurado ennoviembre pasado a una inversión que supera los RD$285 millones depesos. Sus instalaciones tienen capacidad para albergar a 1,300internos penitenciarios.

Este centro releva la vieja cárcel de Moca, la Fortaleza 2 de Mayo,pero aun se está en el proceso de transición y depuración de losinternos.  Perfil de BidóPintor dominicano nacido en Bonao, República Dominicana en el año 1936. Es uno de los pintores dominicanos de más fama internacional,tanto en Europa, Estados Unidos como en Oriente Medio. Tiene un grannúmero de exposiciones alrededor del mundo, cosa que lo hace uno delos pintores dominicanos más cotizados en el extranjero. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cincocontinentes.Este gran maestro de la Plástica Dominicana ha participado en unsinnúmero de concursos, siendo en la XII Bienal de Bellas Artes, donde con su obra Los amantes de la aldea, gana el Primer Premio.En la década del 60 fue profesor asistente de la Escuela Nacional deBellas Artes; desde entonces hasta el 1982 fue profesor de la Escuela

Nacional de Bellas Artes.Desde el año 1963 al 1986 este excelente pintor de Bonao realizó 23 exposiciones individuales, tanto a nivel nacional como internacional,las mas importantes en el Museo de Arte Contemporáneo, de la ciudad dePanamá; en la Universidad Autónoma de México; en Londres (1983); en,Caracas; en París; El Gaucho, en Venecia (1984). Todas estas exposiciones las realiza en los Museos Y Galerías de dichos países. Cándido Bidó es sin duda alguna un ícono de la Plástica Dominicana, donde su magia y su sensualidad es plasmada en sus lienzos, y sus colores amarillo, rojo y azul logran cautivar al espectador.

Este maestro de la plástica dominicana orgullo de Bonao, ya tiene un lugar en la historia del arte a nivel internacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com