• RD$195.50Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$149.90Gasoil Optimo
  • RD$136.60Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$97.20Avtur
  • RD$77.13FuelOil
  • RD$120.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Mexico condecora a la diputada Minou Tavárez

El Gobierno del Distrito Federal condecoró a la diputada Minerva –Minou– Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, y a Bélgica Adela Mirabal, hermana de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal con la Medalla Omecíhuatl, por ser mujeres libres que han roto con los clásicos estereotipos sociales. Además, porque con sus aportes en lo académico y social, han contribuido al desarrollo de la humanidad, aseveró la directora del Instituto de las Mujeres, Martha Lucía Micher Camarena. Minou Tavárez Mirabal y doña Dedé Mirabal son las primeras mujeres extranjeras que reciben la Medalla Omecíhuatl, que entrega el gobierno del Distrito Federal de México, a mujeres destacadas en diversas áreas.

La Medalla Omecíhuatl, en su séptima entrega, fue otorgada a mujeres que han dedicado su vida a la ciencia, la educación, el desarrollo de políticas públicas eficientes en materia social, de transporte y medio ambiente, y las que se han dado a conocer por acciones innovadoras y que han captado el interés en el ámbito mundial en el deporte y en el cine.

La entrega de las medallas Omecíhuatl tiene como propósito impulsar la participación de las mujeres en la toma de decisiones y el empoderamiento social en los múltiples espacios políticos.

Al imponerles la Medalla Omecíhuatl, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, destacó que la Ciudad de México es de las pocas en el país que impulsa leyes que respetan y amparan los derechos de las mujeres a diferencia de otras entidades federativas, como los 17 estados que promueven reformas constitucionales que violan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Así  lo expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar el Seminario Internacional para la Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México en coordinación con el Centro Antonio Montesinos y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Estas acciones implican, dijo, un retroceso de siglos en contra de los derechos de las mujeres y afirmó que los que votan en contra de una Ley de Interrupción Legal del Embarazo “se van a avergonzar de haberlo hecho”, pues su actuar responde a intereses electoreros y por no irritar a poderes fácticos.

“Todos los que se han opuesto a los derechos fundamentales de las mujeres se han equivocado, están profundamente equivocados”, aseveró el mandatario capitalino. 

Aseguró que el Gobierno del Distrito Federal actúa con la firme convicción de que es imposible construir una sociedad, si antes no se impulsa la equidad y las libertades como fundamento de la convivencia humana.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top