Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-504,795 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
16/12/2009
Dictan 5 años de prisión a ex concejal dominicano Miguel Martínez 

Compartir:

 

NUEVA YORK.- El ex concejal dominicano en el Distrito 10 en el Alto Manhattan, Miguel Martínez, fue condenado este martes por corrupción a dos años y medio de prisión por la Corte Federal del Distrito Sur. Martínez deberá entregarse el próximo 16 de febrero del próximo año para ser recluido en una cárcel federal, pero sus abogados aseguran que su defendido decidió  entregarse en enero.

El ex concejal aceptó responsabilidad por los delitos de conspiración para defraudar deshonestamente el servicio público, fraude postal y lavado de dinero, tres categorías criminales.

Los fiscales sostienen que $106 mil dólares fueron malversados en manos de Martínez, quien asignaba presupuestos para diferentes organizaciones del Alto Manhattan, entre estas una dedicada a educar en las artes a cientos de niños a la que no llegaron $15 mil dólares.

En la audiencia de este martes, el juez Paul Croutty no ponderó la defensa de Martínez quienes argumentaban que los tres cargos de corrupción por los cuales era acusado se deben a un error, y pedían, además, que fuera dejado en libertad bajo palabra.

No obstante, el magistrado reconoció  la trayectoria de Martínez creando programas sociales y ayudando instituciones comunitarias, pero dijo de que se había tratado de una gran falta a la honestidad al servicio público su responsabilidad en los tres casos de corrupción en el que se le involucra.

Los fiscales presentaron copias de facturas supuestamente alteradas por los contables de Martínez en el período 2001 y 2005 por más de 50 mil dólares.

Martínez fue electo en  2001-2005 y se reeligió de nuevo en el 2005 y renunció el 15 de junio del 2009 por las acusaciones de dolo.

El ex concejal fue condenado durante una audiencia que más que una vista normal para sentenciar a un culpable se convirtió en una especie de juicio en el que se enfrentaron los fiscales y los abogados de la defensa. Estos últimos pedían que se tomara en cuenta el largo servicio a la comunidad de Martínez. 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Una secta en Londres prohíbe conducir a las mujeres

    EL NUEVO DIARIO,Londres, 29 may (EFE).- Los líderes en el Reino Unido de una secta hasídica judía han establecido que las mujeres de su comunidad no deben conducir porque va contra "las normas tradicionales de la modestia", según informa el semanario "The Jewish Chronicle" en su edición digital.

  • Expresidente de Cámara baja de EE.UU. pagó para silenciar un escándalo sexual

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 29 may (EFE).- El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Dennis Hastert (1999-2007), pagó presuntamente a un hombre por mantener en silencio la relación sexual que tuvieron ambos cuando el exlegislador era su profesor en un instituto, informaron hoy los medios estadounidenses.

  • Vaticano registró 147 transacciones sospechosas en 2014, menos que en 2013

    EL NUEVO DIARIO,Ciudad del Vaticano, 29 may (EFE).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede informó hoy que en 2014 se registraron 147 notificaciones de movimientos financieros sospechosos, menos que el año anterior, cuando fueron 202.

  • EE.UU. asegura que los últimos bombardeos están frenando los avances del EI

    Washington, 29 may (EFE).- El Pentágono aseguró hoy que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas "ventajas tácticas" en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

  • Jeb Bush rechaza retirada de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

    Washington, 29 may (EFE).- El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy "la concesión unilateral a Cuba" por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.

  • Líder republicano dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Gobierno de Barack Obama "ha entregado al régimen de los Castro una victoria política importante a cambio de nada" al haber sacado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.

  • Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

    EL NUEVO DIARIO,La Paz, 29 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, capturado el jueves en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, para que responda en su país por acusaciones de corrupción.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com