Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-9,413 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
16/12/2009
Dictan 5 años de prisión a ex concejal dominicano Miguel Martínez 

Compartir:

 

NUEVA YORK.- El ex concejal dominicano en el Distrito 10 en el Alto Manhattan, Miguel Martínez, fue condenado este martes por corrupción a dos años y medio de prisión por la Corte Federal del Distrito Sur. Martínez deberá entregarse el próximo 16 de febrero del próximo año para ser recluido en una cárcel federal, pero sus abogados aseguran que su defendido decidió  entregarse en enero.

El ex concejal aceptó responsabilidad por los delitos de conspiración para defraudar deshonestamente el servicio público, fraude postal y lavado de dinero, tres categorías criminales.

Los fiscales sostienen que $106 mil dólares fueron malversados en manos de Martínez, quien asignaba presupuestos para diferentes organizaciones del Alto Manhattan, entre estas una dedicada a educar en las artes a cientos de niños a la que no llegaron $15 mil dólares.

En la audiencia de este martes, el juez Paul Croutty no ponderó la defensa de Martínez quienes argumentaban que los tres cargos de corrupción por los cuales era acusado se deben a un error, y pedían, además, que fuera dejado en libertad bajo palabra.

No obstante, el magistrado reconoció  la trayectoria de Martínez creando programas sociales y ayudando instituciones comunitarias, pero dijo de que se había tratado de una gran falta a la honestidad al servicio público su responsabilidad en los tres casos de corrupción en el que se le involucra.

Los fiscales presentaron copias de facturas supuestamente alteradas por los contables de Martínez en el período 2001 y 2005 por más de 50 mil dólares.

Martínez fue electo en  2001-2005 y se reeligió de nuevo en el 2005 y renunció el 15 de junio del 2009 por las acusaciones de dolo.

El ex concejal fue condenado durante una audiencia que más que una vista normal para sentenciar a un culpable se convirtió en una especie de juicio en el que se enfrentaron los fiscales y los abogados de la defensa. Estos últimos pedían que se tomara en cuenta el largo servicio a la comunidad de Martínez. 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Arrestada la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

    Sídney (Australia), 20 dic (EFE).- La Policía australiana ha puesto hoy bajo arresto como sospechosa de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el jueves muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

  • Raúl Castro dice que lucha para el fin del bloqueo con EEUU será larga y difícil  

    La Habana, 20 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió hoy de que la "lucha" para acabar con el bloqueo de Estados Unidos contra la isla "será larga y difícil" y precisará que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad estadounidense en favor del fin de esa situación.

  • Obama firma presupuesto de defensa que mantiene Guantánamo abierto

    Washington, 20 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy la ley de presupuesto de defensa, en la que se mantienen las prohibiciones para trasladar a territorio estadounidense a los presos del centro de detención de Guantánamo (Cuba), al tiempo que pidió su cierre al Congreso.

  • Rusia responderá a las nuevas sanciones de EE. UU. y Canadá

    Moscú, 20 dic (EFE).- Rusia responderá a las nuevas sanciones adoptadas ayer por Estados Unidos y adelantadas por Canadá contra este país por la anexión de Crimea y su papel en el conflicto armado en el este de Ucrania, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

  • Pyongyang niega ciberataque y propone investigarlo conjuntamente con EE. UU.

    Seúl, 20 dic (EFE).- Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington investigarlo de manera conjunta un día después de que el Gobierno estadounidense acusara directamente a Pyongyang y prometiera dar una respuesta "proporcionada".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com