Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,493 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
16/12/2009
Dictan 5 años de prisión a ex concejal dominicano Miguel Martínez 

Compartir:

 

NUEVA YORK.- El ex concejal dominicano en el Distrito 10 en el Alto Manhattan, Miguel Martínez, fue condenado este martes por corrupción a dos años y medio de prisión por la Corte Federal del Distrito Sur. Martínez deberá entregarse el próximo 16 de febrero del próximo año para ser recluido en una cárcel federal, pero sus abogados aseguran que su defendido decidió  entregarse en enero.

El ex concejal aceptó responsabilidad por los delitos de conspiración para defraudar deshonestamente el servicio público, fraude postal y lavado de dinero, tres categorías criminales.

Los fiscales sostienen que $106 mil dólares fueron malversados en manos de Martínez, quien asignaba presupuestos para diferentes organizaciones del Alto Manhattan, entre estas una dedicada a educar en las artes a cientos de niños a la que no llegaron $15 mil dólares.

En la audiencia de este martes, el juez Paul Croutty no ponderó la defensa de Martínez quienes argumentaban que los tres cargos de corrupción por los cuales era acusado se deben a un error, y pedían, además, que fuera dejado en libertad bajo palabra.

No obstante, el magistrado reconoció  la trayectoria de Martínez creando programas sociales y ayudando instituciones comunitarias, pero dijo de que se había tratado de una gran falta a la honestidad al servicio público su responsabilidad en los tres casos de corrupción en el que se le involucra.

Los fiscales presentaron copias de facturas supuestamente alteradas por los contables de Martínez en el período 2001 y 2005 por más de 50 mil dólares.

Martínez fue electo en  2001-2005 y se reeligió de nuevo en el 2005 y renunció el 15 de junio del 2009 por las acusaciones de dolo.

El ex concejal fue condenado durante una audiencia que más que una vista normal para sentenciar a un culpable se convirtió en una especie de juicio en el que se enfrentaron los fiscales y los abogados de la defensa. Estos últimos pedían que se tomara en cuenta el largo servicio a la comunidad de Martínez. 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com