Sábado, 28 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen discurso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-363,830 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
15/12/2009
ACD formaliza filial en New York y juramenta su primera directiva

Compartir:

 

NEW YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), dejó formalmente constituida una filial de esa entidad en esta ciudad, al tiempo de celebrar las primeras elecciones de la naciente organización, la cual presidirá el periodista Félix de Jesús.

El presidente y secretario general de la ACD, Ramón Cuello y Antonio Valdez, viajaron a la ciudad de los rascacielos para supervisar los comicios donde terciaron dos planchas: la ‘Billy Berroa’ que postuló a Wilfredo Soriano y la ‘Félix Acosta Núñez’ que llevó como candidato a De Jesús.

La plancha Félix Acosta Núñez obtuvo las elecciones por una votación de 24-23. La comisión electoral estuvo integrada por los deportistas Ricardo Ramón, Ángel Mescaín, Radhamés Brea, Héctor O’Neil y Miguel Montás, bajo la supervisión de Cuello y Valdez.

La plancha ganadora, además de De Jesús, está integrada por Néstor Rosario, vicepresidente; José del Tejo, tesorero; Sadiel Lebrón, secretario general; Martín Zapata, Julio Ogando y Julio Ferreras, vocales.

Las elecciones tuvieron como sede el Club Deportivo Dominicano, de la 2088 Avenida Amsterdam y 163 Street, en el alto Manhattan. Al que asistió en un acto de cortesía el presidente de Indotel, doctor José Rafael Vargas. Esta directiva fue electa por un período de un año.

“Nos sorprende la gran cantidad de comunicadores deportivos que ejercen esas funciones entre la diáspora dominicana en New York, tanto en prensa escrita, radio y televisión, y éstos no estaban organizados en una entidad con las características a la nuestra”, dijo Cuello durante su discurso de juramentación.

El recién electo presidente en las históricas elecciones, Félix de Jesús, dijo que la directiva tratará por todos los medios de no desfraudar el gran esfuerzo de los dirigentes de la matriz ACD, quienes hicieron un esfuerzo mayúsculo al trasladarse en dos ocasiones a la ‘Gran Ciudad’ en busca de establecer una entidad que agrupe a los periodistas deportivos residentes en esta ciudad y zonas aledañas.

Un total de 47 comunicadores deportivos ejercieron el derecho al voto, entre los que figuran Max Pérez, Rosangel Acosta, Marilyn Azcona, Tenchy Rodríguez, Luis Pascal, Billy Berroa hijo, Gabriel Barcácel, Rafael –Paquete- Fernández, Rubén Darío Matos, Enrique Amadiz, Luis Manuel Almánzar, Jos Rodrguez, Jos Ortiz, Rafael Herrera, Walter Inoa y Mamerto Abreu, entre otros.

JURAMENTAN

La juramentación de  la filial se realizó el domingo  con la presencia de numerosos dirigentes deportivos, representantes  del Consulado Dominicano  de la ciudad de Nueva York y  un numeroso  público.

Durante el acto, Cuello dijo el discurso central exhortando a los nuevos miembros acedeístas a respetar la historia de esa institución, con más de 80 años de fundada. Al final se realizó una  fiesta y los presentes disfrutaron de un buffet.

Autor: MARTIN ZAPATA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el interés de contribuir a mejorar la educación ambiental en las escuelas  de nuestro país y promover buenas prácticas ambientales, la Fundación PropaGas firmó el 25 de febrero de 2015, un convenio con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD)?para la implementación del Programa EcoEscuelas en nueve Centros Educativos públicos.
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]
Eligen ganadoras Tarjeta Chica Bridgestone
Leer Más [+]
“MILEX OPEN 2015”: Culmina con éxito el primer challenger ATP en RD
Leer Más [+]
Nilsa Puig presenta nueva colección
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com