Martes, 31 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Acogerse a los deseos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-260,965 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
6/12/2009
Virgilio Almánzar denuncia grupos defensores derechos humanos sufren  amenazas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, dijo que al conmemorarse  el próximo 10 de diciembre  el Día Internacional de los Derechos Humanos, la fecha es precisa para  denunciar  que grupos defensores de los derechos de las personas se han visto  expuesto al mayor peligro frente a la constante amenaza de las autoridades dominicanas actuales. Almánzar informó que líderes de organizaciones sociales, populares y gremios  sindicalistas y políticos  han sido perseguidos  e intervenidos por la jefatura de la Policía Nacional, que encabeza el  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

“Los activistas y defensores de los derechos humanos, como Rafael Ubaldo Gómez, Hipólito Caba Tineo,  Genaro Rincón,  Juan Almonte Herrera, Alejandro Ortiz,  Estanilao Acosta y Virgilio Almánzar, han  sufrido la persecución amenaza  a su vida y atentado a su libertad de parte de las actuales autoridades”, dijo.

Asimismo, Virgilio Almánzar denunció este domingo  al depositar una ofrenda  floral en el Altar de la Patria junto a decenas de integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que las ejecuciones extraoficiales constituyen un mal inescrupuloso en el Estado dominicano.

Dijo que la práctica encaminada por el Estado a través de la Policía Nacional de ejecutar a presuntos delincuentes como forma de combatir la delincuencia constituye un ejercicio  que es nocivo para la sociedad dominicana.

Destacó  que durante este año la situación de la justicia vinculada a la corrupción y la impunidad ha sido observada y debatida  por la sociedad nacional e internacional, situando a la  República Dominicana como uno de los países más corruptos y de mayor tolerancia  a la impunidad.

Al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo jueves 10 de diciembre el Comité Dominicano de los Derechos Humanos entiende que es un momento propicio para invitar a todas las organizaciones sociales, populares y grupos alternativos a unirse para reivindicar y defender los derechos fundamentales  de todos los ciudadanos excluidos de la República Dominicana.

 

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames, de la mano de su club de vacacional Sirenis Premium Travelers, celebró recientemente,  en Dux Cap Cana,  la entrega de reconocimientos por parte de RCI así como de Sirenis Premium Travelers. 
Aeropuerto de Punta Cana celebra torneo de golf benéfico “Sun & Fun”
Leer Más [+]
Seleccionan mejores habichuelas
Leer Más [+]
Cuentista Souleymane Mbodj realizó Gira en RD para promover la Literatura Francófona
Leer Más [+]
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com