Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,600 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
27/11/2009
Determinan secuestradores de Baldera no murieron en intercambio de disparos

Compartir:

 

El informe de la comisión que se creó para investigar el caso  entregó esta tarde a la Procuraduría General de República un informe donde explica que determinó que  cinco policías ejecutaron a William de Jesús Batista y a Cecilio Díaz, implicados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez. La comisión  encabezada por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera, recomendó someter a la justicia a un teniente coronel de la Policía, dos mayores y dos segundos tenientes, así como un alférez de fragata de la Marina de Guerra, tras determinar que los dos acusados de raptar al joven no murieron en un intercambio de disparos como se había informado a los investigadores. 

Los que  recomienda la Comisión para que respondan ante la justicia son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, por la muerte de Cecilio Díaz William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz.

Asimismo, que sea puesto a disposición de la Justicia el alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina como cómplice.

Además que sean sancionados administrativamente, de acuerdo a las normas y reglamento militares, los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Feliz Feliz y Edgar López López y el marineo Javier José Heredia por haberle mentido a la comisión investigadora.  

La comisión entrevistó a más de 50 personas quienes fueron interrogadas para a aclarar la muerte, en un presunto intercambio de disparos de dos implicados en el secuestro durante 22 días del joven Eduardo Baldera Gómez.

 Durante la autopsia practicada al cadáver de Cecilio Díaz, uno de los presuntos secuestradores muertos, le fue sacado un proyectil de arma corta.

Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.

Autor: Ramón Ramos

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com