Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,343 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/11/2009
Rector UASD representará academia en el X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009

Compartir:

 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, participará del 9 al 13 de noviembre en representación de esa academia, en el “X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009”, evento que reunirá a más de 200 disertantes de diversos países de Iberoamérica. El cónclave - que tendrá lugar  por primera vez en esa nación suramericana-  se llevará a cabo en el edificio San José de la Uca, en Puerto Madero, donde se estima acudirán más de mil 500 profesionales de la educación, la formación y la innovación; en su mayoría extranjeros. García Fermín definió este X Encuentro de Virtual Educa como de alta trascendencia para la comunidad académica,  tanto local como internacional, porque contribuirá con el fortalecimiento del sistema de educación superior.

En citado evento, el principal funcionario de la Primada de América tendrá a su cargo una disertación, mientras que los académicos uasdianos Rhina Familia,  de la Facultad de Ingeniería;  Natividad Cotes,  de Arquitectura y Jenny Abreu,  de Economía;  participarán como expositores.

La temática del congreso se  centra en el análisis de los retos y posibilidades que plantea el siglo XXI a la educación y a la formación, así como en la interacción entre educación y tecnología como premisa para la economía del conocimiento. Durante los cinco días del evento se presentarán iniciativas, estudios de casos, modelos de buenas prácticas, entre otros temas relevantes.

En el encuentro, que tiene como lema “Educación y Formación en Iberoamérica: 10 años de innovaciones (2000-2009)”. la secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo,  presentará “Virtual Educa Santo Domingo 2010” y recibirá el Premio a la Excelencia en Educación.

Iniciado en el año 2000, el Congreso  Internacional anual de Virtual Educa es un foro latinoamericano de encuentro y un ámbito multilateral de convergencia que integra a los cuatro sectores impulsores de la cohesión y el desarrollo social: gubernamental, educativo, corporativo y sociedad civil.

En esta ocasión, el ya tradicional cónclave educativo cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y otras entidades  internacionales, ministerios y  redes de educación.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com