Miércoles, 27 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una decisión muy valiosa

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-553,658 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/11/2009
Delegación de salud haitiana llega este martes para observar experiencia nuevo modelo RD  

Compartir:

 

Una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Salud y Población de Haití llegará este martes a la República Dominicana con la finalidad de observar el funcionamiento del nuevo modelo sanitario que ha comenzado a implementarse en el país. La delegación, que tiene previsto permanecer en territorio dominicano hasta el día siete de noviembre, estará conformada por  Marie Mona Duperval, directora de organización de los Servicios de Salud; Roland Palme, Jefe de Servicio de Ingeniería Biomedical; y Marie Nancy Paul, vicejefe  del Servicio de Acreditación y de Control de Calidad.

Durante su permanencia en el territorio dominicano visitarán varias regiones de salud, entre ellas las VI y VIII, conformada por las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, y Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, respectivamente; en las cuales se ha evidenciado el mayor progreso en la implementación del modelo de gestión basado en la descentralización de los servicios sanitarios.

La idea del Ministerio de Salud Pública y Población  de Haití es observar todo el proceso de implementación del modelo y evaluación la posibilidad de que pudiera ser replicado en esa nación.

En la República Dominicana, un total de 4,197,596 personas de escasos recursos económicos, debidamente identificadas por las  nueve regionales con que consta la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) en todo el territorio nacional, han comenzado a beneficiarse con la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión fundamentado en la descentralización de los servicios .

De esta totalidad, 1, 220,869 personas ya están afiliadas al régimen subsidiado de la seguridad social y las restantes esperan por la afiliación correspondiente para el año 2010.

En procura de atender esta  población, a través de este nuevo modelo de gestión,  esa cartera ha puesto en funcionamiento 1,150 Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) y 155 Centro Especializados de Atención en Salud en el país.

 El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó que  la puesta en marcha de este esquema novedoso de brindar servicios de salud permitirá a la población sustituir el viejo patrón de medicina curativa por la preventiva.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) en Santo Domingo, presentaron el video educativo para la formación de “Líderes de Opinión Popular”(LOPs): Amigos que influyen en sus amigos para inculcar la norma de reducción de riesgo de VIH entre ellos mismos”.
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com