Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema de la placa

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-30,040 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/10/2009
Inicia en a UASD Congreso “Presencia Cultural de África en el Caribe”
Critican que en RD sólo se destaca las partes malas de los haitianos     

Compartir:

Samuel Gregoire habla con los periodistas previo a disertar en la UASD sobre el tema “Primera Base Rizonatica de la Negritud Haitiana”, dentro del Congreso Internacional Presencia Cultural Africana en el Caribe. (Foto:Daniel Duvergé).
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.-En la República Dominicana se deben destacar también los conceptos culturales  que se presentan entre este país y Haití, y no sólo las partes malas de los ciudadanos haitianos, consideró este lunes el conferencista Samuel  Gregoire, quien  disertara en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  sobre el tema  “Primera Base Rizonatica de la Negritud Haitiana”. Gregoire criticó el hecho de que  el único  propósito de los intelectuales extranjeros y dominicanos sea  buscar una identidad cultural  y  cierta definición hibridas entre la cultura afroantillana  y la  africana.

Dijo  que  en  la actualidad sólo se busca un  objetivo racial o un nacionalismo,  y no se indaga si en Haití o República Dominicana hay una  cultura propia influenciada por la presencia africana.

El disertante expresó que no se puede escapar a una realidad “y es que hay muchos jóvenes intelectuales haitianos que se están formando en la República Dominicana y que no son solamente los vendedores de jugos o de maní lo que están aquí, y eso es una señal de que puede haber una esperanza optimista entre los dos gobiernos, y es el de revalorizar a muchos ciudadanos haitianos”.

Sin embargo, manifestó que es un paso muy importante que haya una comunicación abierta entre República Dominicana  y Haití, aunque sólo sea a través del Congreso  “Presencia Cultural de África en  el Caribe “, que se presentará los días 26, 27, y 28 en el Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD.

Al referirse a los riesgos que corren los haitianos en el país por  la ola de violencia que se ha desatado en diferentes partes del país,  el intelectual dijo que no puede referirse a ese tema, porque el tiene una misión  especifica que es trabajar con jóvenes intelectuales sobre  la cultura africana influenciada en Haití y la República Dominicana.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com