Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-484,010 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/10/2009
Inicia en a UASD Congreso “Presencia Cultural de África en el Caribe”
Critican que en RD sólo se destaca las partes malas de los haitianos     

Compartir:

Samuel Gregoire habla con los periodistas previo a disertar en la UASD sobre el tema “Primera Base Rizonatica de la Negritud Haitiana”, dentro del Congreso Internacional Presencia Cultural Africana en el Caribe. (Foto:Daniel Duvergé).
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.-En la República Dominicana se deben destacar también los conceptos culturales  que se presentan entre este país y Haití, y no sólo las partes malas de los ciudadanos haitianos, consideró este lunes el conferencista Samuel  Gregoire, quien  disertara en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  sobre el tema  “Primera Base Rizonatica de la Negritud Haitiana”. Gregoire criticó el hecho de que  el único  propósito de los intelectuales extranjeros y dominicanos sea  buscar una identidad cultural  y  cierta definición hibridas entre la cultura afroantillana  y la  africana.

Dijo  que  en  la actualidad sólo se busca un  objetivo racial o un nacionalismo,  y no se indaga si en Haití o República Dominicana hay una  cultura propia influenciada por la presencia africana.

El disertante expresó que no se puede escapar a una realidad “y es que hay muchos jóvenes intelectuales haitianos que se están formando en la República Dominicana y que no son solamente los vendedores de jugos o de maní lo que están aquí, y eso es una señal de que puede haber una esperanza optimista entre los dos gobiernos, y es el de revalorizar a muchos ciudadanos haitianos”.

Sin embargo, manifestó que es un paso muy importante que haya una comunicación abierta entre República Dominicana  y Haití, aunque sólo sea a través del Congreso  “Presencia Cultural de África en  el Caribe “, que se presentará los días 26, 27, y 28 en el Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD.

Al referirse a los riesgos que corren los haitianos en el país por  la ola de violencia que se ha desatado en diferentes partes del país,  el intelectual dijo que no puede referirse a ese tema, porque el tiene una misión  especifica que es trabajar con jóvenes intelectuales sobre  la cultura africana influenciada en Haití y la República Dominicana.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fue inaugurado en la noche de ayer el nuevo, cómodo y confortable Supermercado Xtra, ubicado en  la Ave. 27 de febrero # 20, del sector El Dorado II antiguo, en el local en que funcionó el Restaurant Rolling en esta ciudad de Santiago. El nuevo centro comercial cuenta con más de 500 metros cuadrados de productos de la más alta calidad y amplia variedad, contando con un parqueo frontal y lateral; con servicio de vigilancia y protección para sus clientes
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

    Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de "Thanksgiving" (Acción de gracias).

  • La OPEP no recorta su producción pese al desplome de los precios del crudo

    Viena, 27 nov (EFE).- La OPEP ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 mbd pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

  • Disturbios y arrestos en Los Ángeles mientras Ferguson recupera la normalidad

    Washington, 27 nov (EFE).- Los Ángeles vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown.

  • El Papa pide una "verdadera transformación eclesial" en las ciudades

    Roma, 27 nov (EFE).- El papa recibió hoy a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, a quienes instó a realizar una "verdadera transformación eclesial" en las urbes centrada en los pobres.

  • Enfermo italiano de ébola inicia tratamiento con plasma procedente de España

    Roma, 27 nov (EFE).- El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona y puesto en cuarentena en Roma ha iniciado un tratamiento con plasma procedente de España, informó hoy el Ministerio de la Salud de Italia. La nota del ministerio no especifica la identidad de la persona del que procede el plasma y los médicos del hospital Lazzaro Spallanzani, donde permanece ingresado el enfermo, han rehusado desvelarla durante una rueda de prensa celebrada hoy.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com