Miércoles, 26 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La indolencia gana terreno

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-417,445 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
12/10/2009
Barack Obama,  Premio Nobel  de la paz 2009  

Compartir:

 

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha sido nombrado ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, galardón que fue discutido, entre otros,  con la colombiana Piedad Córdoba, quien ha servido como mediadora entre la guerrilla  y el gobierno colombiano. Por la discreción  en que se prepara el premio, todavía no sabemos la formula que se uso para seleccionar a este personaje tan importante en las decisiones del mundo;  lo que si entendemos y, muy claro,  es la importancia que tiene las decisiones que emanan de la voluntad y el  cerebro de ese  hombre de color, quien  a realizado un sueño que parecía inalcanzable;   ser Presidente de la primera potencia mundial. Algunos de los opositores en Noruega lo calificaron de apresurado el otorgamiento del premio a Obama, por el poco tiempo que tiene en el poder.  

La apreciación en que fue seleccionado Obama fue unánime,  el énfasis que ha realizado en estimular las negociaciones de control y desarme ha sido un factor clave; mejor dicho,  un mundo libre de  armas nucleares. No creemos que la presencia de Estados Unidos en Afganistán y la ratificación del bloqueo a Cuba encuentren sentido de compasión en las memorias de Alfred Nobel, creador de los premios.

Entendemos que Obama, como esperanza, ha significado demasiado a la desesperada situación mundial tanto de decadencia como de descredito en política internacional,  en negociaciones,  y el exabrupto de los continuos apoyo a regímenes derechistas e izquierdistas que,   la mayoría de las veces,  se convierten en verdugos de su propio pueblo.

Otros meritos que aportó y son concurrentes con el desarrollo de los planes de Barack han sido los derechos humanos y su afán de continuar fortaleciendo el medio ambiente.

La pasada administración   guerrerista de Estados Unidos entrego a Obama las radiografías digitales de la política en  miserias de Honduras, la guerrilla en Colombia y,  una Venezuela engordando en el aspecto político y,  buscando un acercamiento que parece alejarse de Estados Unidos. El Pentágono no esta acostumbrado a que le griten, subido de tono,  lo que tiene que hacer,  y mucho menos en política internacional;  Hugo Chávez no entenderá eso nunca.

El primer Presidente Estadounidense en ganar un Nobel fue Theodore Roosevelt, el segundo Woodrow Wilson, siendo Barack Obama el tercero en obtener este preciado galardón que además,  carga un apoyo  en efectivo.

El presidente Obama mantiene una favorable manifestación de apoyo popular aunque, muchos acéticos luchadores constantes esperan con ansias unos cambios, casi revolucionarios, que ni ellos mismos se lo creen.  Obama, al parecer,  esta navegando de forma constante (pisando fino) entre las aguas tenebrosas que conforman el pentagonismo estadounidense que, a nuestro entender, es quien decide y suelta las manos al Presidente a la hora de actuar.

Autor: Román Polanco

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) premió a las empresas con los máslúcidos Standsque participaron en la XXVIII Exposición Comercial ASONAHORES 2014.
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]
Realizan la primera versión de Procigar Night de RD
Leer Más [+]
CEDIMAT inaugura Jornada Científica DR. Juan M. Taveras R.
Leer Más [+]
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com