Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,518 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
7/3/2006
Siguen especulaciones sobre su enfermedad
El gobernador Pataki sale del hospital después de 18 días de internamiento  

Compartir:

 

NUEVA YORK._ En medio de múltiples especulaciones sobre su real estado de salud, el gobernador George E. Pataki, fue dado de ata ayer del hospital Presbiteriano, situado en el Alto Manhattan, un barrio mayoritariamente poblado por dominicanos y donde Pataki, vivió gran parte de su vida, antes de llegar al asiento principal de Albany.

El estadista, había sido operado por segunda vez en el mismo centro asistencial la semana anterior por complicaciones intestinales, tras la remoción del apéndice en un  hospital de un poblado, cercano a la capital de Nueva York.

Tuvo que ser trasladado en ambulancia, después que se descubriera que enfrentaba problemas gastro intestinales, pero pese a ese diagnóstico médico oficial, muchos en la ciudad, incluyendo dirigentes políticos, creen que el gobernador está sufriendo de “algo peor” que eso.

Algunos se han atrevido a hablar hasta de un posible cáncer y consideran que la oficina ejecutiva quiere mantener en secreto la verdadera enfermedad del estadista, hasta después de las elecciones a la gobernación, aunque Pataki, no correrá a la reelección.

Ese punto, es precisamente, uno de los que más ha fortalecido las conjeturas. Pataki, se presentó ante los medios hace unos días, luciendo flaco y amarillento, aunque ayer, a su salida del hospital, desparramaba una amplia sonrisa, trasluciendo mucho ánimo.

“Me siento mejor y con más fuerza”, dijo el gobernador de 60 años, agregando que es estupendo volver a casa. Sin embargo, Pataki admitió que no está recuperado el ciento por ciento.

Dijo que nunca había esperado con tanto entusiasmo un día como éste, para reunirse con los líderes de la legislatura estatal y hablar del presupuesto.

Los galenos explicaron que el gobernador, fue tratado con antibióticos para neutralizar una infección en su abdomen, a consecuencia de la ruptura del apéndice.

El pasado miércoles, Pataki apareció ante los medios en el mismo hospital, diciendo que se sentía mejor y que seguía al frente del estado junto a sus colaboradores más cercanos. Pataki, estuvo acompañado por su esposa, la Primera Dama Libby Pataki.

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N miercoles 24 de junio del 2015. Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  celebrar por todo lo alto el cóctel con motivo de su 50 aniversario, acompañado de autoridades del Sector Salud, profesionales de la Medicina e Invitados especiales.
Revista Rexpuestas realiza tradicional encuentro 
Leer Más [+]
Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares presenta la charla “Diario de un Cuidador”
Leer Más [+]
Bayer entrega en RD Premio Periodístico a la Innovación para el desarrollo sostenible
Leer Más [+]
Acrópolis está de moda
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio 

    EL NUEVO DIARIO,LA HABANA, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

  • Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

  • EEUU investiga siete incendios en iglesias negras desde ataque de Charleston

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados unidos investiga siete incendios en iglesias de comunidades negras ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

  • El papa pide rezar por Grecia y poner la "dignidad" en el debate político

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 1 jul (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano. "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

  • El presidente indonesio ordena investigar el accidente aéreo que mató a más de 130 

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 1 jul (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com