Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-157,385 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
21/9/2009
Fuerzas Armadas instalarán radares para enfrentar "narcovuelos"    

Compartir:

 

La Secretaría de Las Fuerzas Armadas dio hoy un nuevo paso para enfrentar las aeronaves que vienen a la República Dominicana a dejar drogas en vuelos ilegales. Como parte de esos esfuerzos los institutos armados anunciaron que adquirirán e instalarán un nuevo sistema de radar militar 3D y un centro de mando y control C3, equipos que les permitirán combatir de forma eficiente el narcotráfico en el país. Para tales fines convocaron a licitación pública nacional, con la participación de cinco empresas interesadas en suplir esos requerimientos.

El general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz, presidente del Comité de Licitación de las Fuerzas Armadas, adelantó que tan pronto adjudiquen la licitación procederán a negociar  con la firma ganadora para adquirir e instalar los equipos.

“Para contrarrestar la masiva oleada de vuelos ilícitos que invade nuestro territorio nacional para enviar drogas y otros actos delincuenciales dentro de los esfuerzos del superior gobierno en la lucha contra el narcotráfico fue convocada esta licitación”, precisó Valenzuela Quiroz.

Con esos radares y los aviones Super Tucanos que adquirió el gobierno en Brasil, las Fuerzas Armadas esperan detectar y enfrentar la mayoría de los vuelos ilegales.

Autor: Bernardo Nuñez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com