• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Comienzan en la UASD trabajos del Congreso sobre Software Libre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura formal este miércoles a los trabajos del “Congreso Internacional de Software, Educación y Conocimiento Libres”, el cual reúne a más de 40 expertos en esa materia de 12 países de América Latina, Europa y Estados Unidos. El doctor Franklin García Fermín, rector de la academia, inauguró el evento durante un acto realizado en el Aula Magna, en compañía de la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), maestra Ligia Amada Melo y del presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín. 

 También, por el diputado del Distrito Nacional, doctor Pelegrín Castillo; el conferencista español, Luis Vásquez y los vicerrectores: Docente, doctor Iván Grullón Fernández y Administrativa, maestra Maritza Camacho.

 Grullón Fernández, tras pronunciar las palabras de bienvenida de la actividad, informó que en el evento participan representantes de “la comunidad académica, tecnológica y científica del país”.  

Además de la UASD, la actividad internacional está auspiciada por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), la Cámara de Diputados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Competitividad.

 En el evento participan delegaciones de Brasil, México, Costa Rica, España, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia, Venezuela y Ecuador.

  La actividad servirá de punto de partida para crear en el país una cultura de Software Libre.

Dentro de los programas y actividades que se desarrollarán en el congreso desde hoy y mañana jueves,  se destacan la realización de foros de discusión, con temas como: “La importancia de la tecnología en la educación superior, desarrollo de la educación del siglo XXI”  y “software libre y la construcción democrática de la sociedad”.

El software libre es la denominación que se refiere a la libertad de los usuarios de computadoras de usar programas informáticos adquiridos sin licencias y, por tanto, una vez obtenido puede ser usados, copiados, estudiados, modificados y redistribuidos libremente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top