Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-303,033 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/7/2009
Buscan a 14 personas que zarparon en ruta a Puerto Rico   

Compartir:

 

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- La Marina de Guerra (MG) dominicana y guardacostas de EE.UU buscan hoy a un grupo de 14 personas que, según sus parientes, zarparon el pasado 11 de julio de la provincia María Trinidad Sánchez, en el noreste del país, con destino a Puerto Rico, informó la Armada local. El portavoz de la MG, Isidro Sandoval García, dijo a Efe que algunos familiares de los indocumentados comunicaron ayer la situación a la Armada, por lo que "inmediatamente" se activó una patrulla para ir a buscarlos.

La fuente, que no precisó los nombres ni la nacionalidad de los viajeros, dijo que, hasta el momento, no hay rastro de los desaparecidos ni de la embarcación.

Aunque el funcionario aseguró que los desaparecidos son 14, medios locales, basados también en declaraciones de parientes de éstos, aseguran que en el barco iban más de 20 personas.

Según estas informaciones, algunos de los ocupantes de la embarcación se comunicaron con sus parientes para informar que estaban varados en una islita próxima a Puerto Rico sin combustible y sin alimentos.

El bote estaría ocupado por 12 mujeres y 14 hombres, según dijo a medios locales Idia Jiménez, tía de Juanita Jiménez Mota, 21, una de las desaparecidas.

Varios de los indocumentados son oriundos de la provincia Hato Mayor (este), según medios locales.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com