Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-437,390 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/7/2009
Buscan a 14 personas que zarparon en ruta a Puerto Rico   

Compartir:

 

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- La Marina de Guerra (MG) dominicana y guardacostas de EE.UU buscan hoy a un grupo de 14 personas que, según sus parientes, zarparon el pasado 11 de julio de la provincia María Trinidad Sánchez, en el noreste del país, con destino a Puerto Rico, informó la Armada local. El portavoz de la MG, Isidro Sandoval García, dijo a Efe que algunos familiares de los indocumentados comunicaron ayer la situación a la Armada, por lo que "inmediatamente" se activó una patrulla para ir a buscarlos.

La fuente, que no precisó los nombres ni la nacionalidad de los viajeros, dijo que, hasta el momento, no hay rastro de los desaparecidos ni de la embarcación.

Aunque el funcionario aseguró que los desaparecidos son 14, medios locales, basados también en declaraciones de parientes de éstos, aseguran que en el barco iban más de 20 personas.

Según estas informaciones, algunos de los ocupantes de la embarcación se comunicaron con sus parientes para informar que estaban varados en una islita próxima a Puerto Rico sin combustible y sin alimentos.

El bote estaría ocupado por 12 mujeres y 14 hombres, según dijo a medios locales Idia Jiménez, tía de Juanita Jiménez Mota, 21, una de las desaparecidas.

Varios de los indocumentados son oriundos de la provincia Hato Mayor (este), según medios locales.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com