Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,815 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/7/2009
DGP inicia campaña de motivación al cambio de libreta de dominicanos ausentes 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Con el interés de que las y los dominicanos residentes en el extranjero estén orientados/as en relación al nuevo Pasaporte Biométrico,  la Dirección General de Pasaportes lleva a la ciudad de Boston Massachusetts la campaña de motivación al cambio de libreta vieja por la nueva. En ese sentido la directora  General de Pasaportes, Doctora Flavia  García explicó que la  Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)), ha tomado medias preventivas en todo el mundo y para ello dio un plazo hasta el año 2010 para que los ciudadanos y ciudadanas hagan el cambio a la nueva libreta biométrica.

 “Dentro de estas medidas, que han abarcado todos los ámbitos de la cotidianidad de las naciones, se enmarcan las políticas migratorias de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI o ICAO (por sus siglas en el idioma inglés),  las cuales establecen ciertas normas y reglamentaciones a las que deben acogerse todos los ciudadanos del mundo que deseen viajar a todos los países que son miembros de dicha organización”

Definió que el Pasaporte Biométrico: es aquel que esta impreso de forma digital y en el que se registran las huellas digitales, la impresión directa de la foto en el documento y la firma de la persona, que cuenta con los máximos avances tecnológicos y de seguridad que garantiza su inviolabilidad. Posee mas de 100 medidas de seguridad que solo pueden ser reconocidas por lectores especiales.

Expresó que la Dirección General de Pasaportes  tiene como Visión “Ser la institución del estado dominicano con mayores estándares de modernidad y calidad en atención al cliente, sirviendo con rapidez y eficiencia en los procesos”.

 Agregó que  su Misión es  “Proveer al contribuyente de un pasaporte como documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad, ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable”.

En el mismo orden la Doctora García exhorta a los dominicanos y dominicanas que viven  en el extranjero a hacer el cambio de su libreta, dirigiéndose al consulado dominicano más cercano,  ya que la nueva  tiene mayores niveles de seguridad  y para el 2010 todos los pasaportes  deberán ser biométrico

Asimismo  detalló los consulados que expiden la libreta de pasaporte biométrico, como son

·                         Consulado gral. de Hamburgo

·                          Madrid

·                          Valencia

·                          Barcelona

·                         Boston

·                         Puerto Rico

·                         Miami

·                         ST. Maarten

·                         Panamá

·                         Embajada de Roma

·                         Consulado Gral. De Milano

La Encargada de Relaciones Publicas de la DGP, Lic.Angeli Páez, explicó que con la campaña de motivación al cambio,  la directora General de Pasaportes, agota un agenda en  todos los consulados dominicanos en el exterior, con el objetivo de que los dominicanos y dominicanas,  realicen el cambio a su nueva libreta biometrica. 

La Directora General de Pasaportes calificó como un logro para el país la emisión del Pasaporte biométrico.

Finalmente dijo que en la actualidad   La  Direccion General de Pasaportes  trabaja en la ejecución de varios proyectos  y metas entre ellos:

·     Expansión de oficinas  de pasaportes a nivel Nacional e internacional.

·      Seguir expandiendo la  Modernización a todas las estafetas.

·       Libro La Historia del Pasaporte Dominicano

·     Documental sobre  La Historia del Pasaporte Dominicano.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com