Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-219,763 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
23/2/2006
Gobernación de Nueva York anuncia plan contra Gripe Aviar

Compartir:

 

NUEVA YORK._ El gobernador George E. Pataki reveló un plan del Departamento Estatal de Salud contra el Virus de Influenza Pandémica, para proteger a los neoyorquinos en caso de una epidemia mundial. Partes del plan ya están efecto.

El plan de Nueva York es paralelo a la estrategia nacional contra la Gripe Pandémica, anunciada el mes pasado por Michael Leavitt, secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos. El plan estatal aborda las particularidades de Nueva York como datos demográficos, densidad poblacional y posición de frontera internacional, así como factores de salud pública y capacidad de los sistemas de salud disponibles.

"El plan de Nueva York presenta las agresivas medidas preparatorias que estamos tomando para la posibilidad de una pandemia y ayudarnos a establecer una reacción fuerte y rápida, si una pandemia llegase a ocurrir ", dijo Pataki. "Aunque nadie sabe con certeza si una pandemia de gripe ocurrirá, debemos reconocer el potencial para una y hacer todo lo humanamente posible para disminuir su impacto. El plan que estoy anunciando, en combinación con los $29 millones que incluí en el Presupuesto Ejecutivo para la preparación contra una pandemia, nos ayudarán a tomar estos pasos de precaución".

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud, e inspectores de salud federal observan con cautela el virus H5N1 de gripe aviar (HPAI), que prevalece en Asia y partes de Europa. Aunque afecta aves principalmente, existe preocupación de que el virus cambie a una forma que se prepaga más fácilmente de persona a persona, causando una pandemia. Los expertos de salud también reconocen que no hay forma de determinar con seguridad si H5NI es la variedad de gripe que causará la próxima pandemia.

Antonia C. Novello, Comisionada de Salud, expresó: "Los expertos estipulan que la gripe pandémica podría dar vuelta al mundo en apenas cuatro días, enfermando potencialmente a millares de personas, agotando los servicios médicos, y la habilidad del gobierno y sector privado de proveer los servicios esenciales. Para prepararse, los inspectores de salud a cada nivel están tomando medidas para responder enérgicamente en todos los frentes. Aplaudo el liderazgo del gobernador Pataki en este crucial esfuerzo y su buena voluntad de invertir en la salud de los neoyorquinos".

Potencial magnitud de una pandemia y el rol del público en la respuesta:

Expertos de salud y gobierno reconocen que una pandemia causante de enfermedad seria en la población general, afectaría significantemente a todos sectores de la sociedad. El sistema de salud sería abrumado, las empresas podrían experimentar una dramática reducción de personal cuando los trabajadores se enferman o quedan en casa para cuidar a familiares enfermos, o se ausentan para cuidar a sus pequeños si hay que cerrar las escuelas en respuesta a una pandemia.

"Una de las partes más importantes del plan es educar al público sobre su propio rol en el asunto. Hacemos hincapié de que en caso de una pandemia grave, las acciones de las personas así como del gobierno, determinarán qué exitosos seamos en contener algún brote ", el gobernador agregó.

En caso de una pandemia, el público sería instado a reducir el riesgo de transmisión de gripe, siendo diligente con la higiene (lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser, desinfectar teléfonos, escritorios y otras superficies que las personas tocan frecuentemente). También sería crucial que las personas con síntomas de gripe no acudan al trabajo, escuela o ningún lugar donde podrían transmitir microbios. Los neoyorquinos serían aconsejados a almacenar comida, agua, medicamentos y artículos domésticos esenciales, para evitar tener que salir si se recomienda el distanciamiento social.

Es importante destacar que el plan del Departamento de Salud refleja los conocimientos científicos actualmente disponibles y los datos sobre el potencial para una pandemia de gripe, las ramificaciones esperadas sobre los neoyorquinos, las estrategias más eficaces y las tácticas de apoyo a una respuesta. El plan se modificará continuamente a medida que la amenaza de pandemia se desarrolla, y cuando el estado y sus colaboradores, aumentan su preparación. La planificación contra una pandemia se realiza en continúa colaboración con otras agencias estatales y organismos locales, el sistema de salud y el sector privado.

Resumen del Plan del Estado de Nueva York contra la Gripe Pandémica

El plan se enfoca en la capacidad de responder a una pandemia de gripe en la salud pública y los sistemas de salud de Nueva York. Incluye una amplia variedad de medidas de respuesta, tales como:

Procedimientos para el control de infección en centros de atención médica y lugares de trabajo;

Cómo se supervisará la vigilancia de la enfermedad y el control de datos;

Cómo establecer prioridad en la administración de vacunas y medicamentos antivirales, y tratamiento a pacientes con gripe pandémica;

Cómo responder a la propagación de la gripe pandémica entre viajeros;

Medidas a nivel comunitario para reducir la transmisión, como cerrar escuelas o limitar las congregaciones públicas; y

Cómo comunicar al público información importante cuando una pandemia se desarrolla.

A comienzos de este año, el Departamento Estatal de Salud informó a la Comisión Estatal de Preparación Contra Desastres de Nueva York, sobre la planificación contra una pandemia en el estado. La agencia solicitó a las dependencias estatales identificar personal clave de infraestructura, asegurar la continuidad de las operaciones y proveer los servicios esenciales durante una pandemia. Sesiones informativas similares fueron realizadas a comienzos de este mes para los departamentos de salud local, administradores de servicios de salud, el sector empresarial y otros partes clave.

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com