Miércoles, 5 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Tantas cosas que tenemos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-172,015 Lectores Online
Opiniones
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
28/6/2009
Obama pide respeto a las normas democráticas ante la crisis en Honduras

Compartir:

Barack Obama
 (+) Click para ampliar
 

Washington, 28 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se manifestó hoy preocupado por la situación en Honduras y pidió "respeto a las normas democráticas", y la resolución de las disputas a través de un "diálogo libre de interferencia exterior". "Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya", dijo Obama en un comunicado. "Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", añadió.

"Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", afirmó el mandatario estadounidense.

Así reaccionó Obama a la evolución de la crisis política en Honduras, agravada hoy por la detención de Zelaya, esta madrugada, por parte de las Fuerzas Armadas de ese país.

Zelaya fue detenido horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y por el Tribunal Supremo.

La OEA convocó una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar una respuesta a la crisis actual y para defender la "estabilidad democrática" en Honduras, según informó el organismo regional. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com