Martes, 7 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Coyuntura electoral

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-383,470 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
28/6/2009
Obama pide respeto a las normas democráticas ante la crisis en Honduras

Compartir:

Barack Obama
 (+) Click para ampliar
 

Washington, 28 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se manifestó hoy preocupado por la situación en Honduras y pidió "respeto a las normas democráticas", y la resolución de las disputas a través de un "diálogo libre de interferencia exterior". "Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya", dijo Obama en un comunicado. "Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", añadió.

"Las tensiones y disputas que puedan existir deben resolverse pacíficamente a través del diálogo libre de cualquier interferencia exterior", afirmó el mandatario estadounidense.

Así reaccionó Obama a la evolución de la crisis política en Honduras, agravada hoy por la detención de Zelaya, esta madrugada, por parte de las Fuerzas Armadas de ese país.

Zelaya fue detenido horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y por el Tribunal Supremo.

La OEA convocó una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar una respuesta a la crisis actual y para defender la "estabilidad democrática" en Honduras, según informó el organismo regional. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Promoción Apec (PROMAPEC), celebró con gran éxito su ‘’Fiesta de Primavera’’, en el Club Deportivo Naco, con el propósito de recaudar fondos para el desarrollo de los programas educativos de la institución. El evento fue amenizado por el Grupo Faena, y sirvió de escenario para rendir homenaje a las primeras presidentas de la organización, Rosa María Vicioso, Antonia Vásquez de Freites, María Filomena Barletta, Clara Martínez Thedy, Jacqueline Herrera y Ligia Reid de Vela.
Anuncian Feria Baby Shower & Familia 2015
Leer Más [+]
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com