Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-99,718 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/6/2009
600 personas desplazadas y 170 casas inundadas
Se eleva a 5 número de muertos por lluvias en Santiago; onda tropical afectaría RD

Compartir:

Villa González- Un niño saca lodo de su casa  tras el daño causado por el crecimiento del nivel de las aguas del río Arrenquillo en el municipiode Villa González . EFE/José Bueno
 (+) Click para ampliar
Una joven camina por una inundada calle , tras el crecimiento del nivel de las aguas del río Arrenquillo en el municipio de Villa González.EFE
 (+) Click para ampliar
 

El número de muertos a causa de las lluvias en Santiago se elevó a cinco, con el hallazgo este martes del cadáver de un hombre que desapareció el lunes al ser arrastrado por las aguas de un río desbordado, cuando trataba de cruzarlo a caballo.  Los organismos de socorro rescataron el cadáver de Rey Zapata, quien fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar el río Arenquillo, desbordado a su paso por Villa González, en la provincia Santiago, informó el subdirector de la Defensa Civil en el Norte, Francisco Arias.

Las lluvias que desde hace 15 días caen sobre el norte del país, ya habían causado la muerte del niño Frankelis H.V., de 7 años, quien fue fulminado por un rayo en la provincia Espaillat, y del haitiano Jaime Uan, de 18 años, quien se ahogó al tratar de cruzar un río en Puerto Plata.

 Además, otras dos personas murieron al ser arrastradas por un río desbordado en el municipio de Bonao, al norte.

 Arias explicó que en el municipio de Villa González 170 casas fueron anegadas y otra resultó parcialmente destruida, mientras que en Santiago al menos 11 viviendas se desplomaron a causa de los aguaceros.  Otras 100 viviendas resultaron inundadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola.

El responsable del organismo de socorro informó al menos 600 personas fueron desplazadas en el municipio Villa González, por el  desbordamiento del río Arenquillo a causa de las lluvias.

 En tanto que el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, designó una comisión para agilizar la distribución de alimentos a todas las personas que han sido desplazadas. Informó que a las familias se les suministra almuerzo y cena.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas evalúa los daños ocasionados al puente que comunica a las comunidades de la Breña con Vanegas el cual colapsó y mantiene incomunicado el transito de vehículos en la zona.

Meteorología dice Onda tropical podría afectar el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves de esta semana, con posibilidades de la actividad lluvias y tronadas sobre la porciones Noroeste, Este, Sureste y Suroeste.

Dijo que las condiciones meteorológicas del país seguirán dominadas por  una vaguada localizada sobre el país y los efectos locales, los cuales mantendrán la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todas las provincias, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Explicó que las temperaturas continuarán calurosas por la humedad que arrastran los vientos del Sureste y que las ocurrencias de chubascos serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, el Valle del Cibao, Cordillera Central  y zona fronteriza. 

La ONAMET recomendó además a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad, “estamos en la época donde se forman nubes de gran desarrollo vertical, las cuales producen tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, fuertes aguaceros y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche”.

Por otro lado, Meteorología informó que un área de  aguaceros y tronadas localizada al Suroeste  del Golfo de México, el cual dijo tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y que debido a su ubicación y distancia no ofrece peligro para el país.

Asimismo, pronosticó para el día de hoy  aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las provincias La vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y Valverde.  

La ONAMET agregó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos dispersos y tronadas, más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

 

 

Autor: Francia Valdez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Seguros Constitución, llega a su sexto aniversario como compañía de seguros, resaltando como siempre por su compromiso y excelencia. La compañía ocupa hoy, el 6to lugar entre las aseguradoras por porcentaje de participación en el mercado, según el ranking de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.  A propósito de su sexto año de operaciones, Seguros Constitución llevó a cabo una misa  para conmemorar este nuevo año, en la  asistieron empleados, directores e invitados especiales como el Sr. Ramón Contreras, Intendente de Seguros.
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]
Armada de RD recibe a ejecutivos del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com