Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-532,515 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
23/6/2009
600 personas desplazadas y 170 casas inundadas
Se eleva a 5 número de muertos por lluvias en Santiago; onda tropical afectaría RD

Compartir:

Villa González- Un niño saca lodo de su casa  tras el daño causado por el crecimiento del nivel de las aguas del río Arrenquillo en el municipiode Villa González . EFE/José Bueno
 (+) Click para ampliar
Una joven camina por una inundada calle , tras el crecimiento del nivel de las aguas del río Arrenquillo en el municipio de Villa González.EFE
 (+) Click para ampliar
 

El número de muertos a causa de las lluvias en Santiago se elevó a cinco, con el hallazgo este martes del cadáver de un hombre que desapareció el lunes al ser arrastrado por las aguas de un río desbordado, cuando trataba de cruzarlo a caballo.  Los organismos de socorro rescataron el cadáver de Rey Zapata, quien fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar el río Arenquillo, desbordado a su paso por Villa González, en la provincia Santiago, informó el subdirector de la Defensa Civil en el Norte, Francisco Arias.

Las lluvias que desde hace 15 días caen sobre el norte del país, ya habían causado la muerte del niño Frankelis H.V., de 7 años, quien fue fulminado por un rayo en la provincia Espaillat, y del haitiano Jaime Uan, de 18 años, quien se ahogó al tratar de cruzar un río en Puerto Plata.

 Además, otras dos personas murieron al ser arrastradas por un río desbordado en el municipio de Bonao, al norte.

 Arias explicó que en el municipio de Villa González 170 casas fueron anegadas y otra resultó parcialmente destruida, mientras que en Santiago al menos 11 viviendas se desplomaron a causa de los aguaceros.  Otras 100 viviendas resultaron inundadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola.

El responsable del organismo de socorro informó al menos 600 personas fueron desplazadas en el municipio Villa González, por el  desbordamiento del río Arenquillo a causa de las lluvias.

 En tanto que el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, designó una comisión para agilizar la distribución de alimentos a todas las personas que han sido desplazadas. Informó que a las familias se les suministra almuerzo y cena.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas evalúa los daños ocasionados al puente que comunica a las comunidades de la Breña con Vanegas el cual colapsó y mantiene incomunicado el transito de vehículos en la zona.

Meteorología dice Onda tropical podría afectar el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves de esta semana, con posibilidades de la actividad lluvias y tronadas sobre la porciones Noroeste, Este, Sureste y Suroeste.

Dijo que las condiciones meteorológicas del país seguirán dominadas por  una vaguada localizada sobre el país y los efectos locales, los cuales mantendrán la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todas las provincias, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Explicó que las temperaturas continuarán calurosas por la humedad que arrastran los vientos del Sureste y que las ocurrencias de chubascos serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, el Valle del Cibao, Cordillera Central  y zona fronteriza. 

La ONAMET recomendó además a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad, “estamos en la época donde se forman nubes de gran desarrollo vertical, las cuales producen tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, fuertes aguaceros y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche”.

Por otro lado, Meteorología informó que un área de  aguaceros y tronadas localizada al Suroeste  del Golfo de México, el cual dijo tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y que debido a su ubicación y distancia no ofrece peligro para el país.

Asimismo, pronosticó para el día de hoy  aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las provincias La vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y Valverde.  

La ONAMET agregó que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos dispersos y tronadas, más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

 

 

Autor: Francia Valdez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com