Viernes, 24 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es como retroceder

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-25,075 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
19/2/2006
Controversia por distribución de nueva marca de refresco
Embotelladores demandan a Coca- Cola en varios estados de EE UU

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Más de 50 empresas embotelladores sometieron una demanda contra el gigante productor de refrescos Coca-Cola Enterprises, por un nuevo y controversial método de distribución de la marca "PowerAde" que fabrica el mismo monopolio y cuya venta exclusiva se le ha conferido a la cadena de tiendas Wal-Mart.

El diario La Opinión de Los Angeles, informó que una demanda federal fue interpuesta en Missouri y otra estatal en Birmingham, sede de Coca-Cola United Bottling Co.,, que es la tercera embotelladora de productos Coke más grande de los Estados Unidos y uno de los demandantes.

La acción legal, que es considerada muy rara dentro del sistema de Coke, caracteriza un cruento debate judicial por el control de la distribución de los productos Coca-Cola.

Es la primera vez que un nutrido grupo de embotelladores somete a Coke a los tribunales estadounidenses, desde que disputa judicial por los precios de Coca-Cola de dieta, se produjo en la década de los setentas.

El sistema Coke, incluye a más de 70 embotelladores grandes de Estados Unidos, pero la forma en que se quiere distribuir el refresco PowerAde, ha generado disgustos entre esos comerciantes, aunque se trata de una sola bebida y de un solo minorista, en este caso Wal-Mart.

Por más de cien años, los fabricantes de Coca-Cola ha entregado sus productos directamente a los establecimientos que los venden a los clientes, en los que la propia empresa se encarga de colocar neveras, propaganda y estanterías.

Los demandantes sostienen que el nuevo sistema viola un acuerdo de 1994 entre la compañía y los embotelladores. El contrato con Wal-Mart, está pautado para comenzar en el segundo trimestre de este año.

El producto, le sería entregado a Wal-Mart desde Atlanta donde está la sede de la principal embotelladora de Coke y la cadena de tiendas se encargará de la distribución a nivel nacional,

Los reclamantes, representan el 10% de las ventas de Coke en los Estados Unidos, mientras que sus distribuidores controlan el 80% del mercado norteamericano.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com