• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Controversia por distribución de nueva marca de refresco

Embotelladores demandan a Coca- Cola en varios estados de EE UU

NUEVA YORK._ Más de 50 empresas embotelladores sometieron una demanda contra el gigante productor de refrescos Coca-Cola Enterprises, por un nuevo y controversial método de distribución de la marca "PowerAde" que fabrica el mismo monopolio y cuya venta exclusiva se le ha conferido a la cadena de tiendas Wal-Mart.

El diario La Opinión de Los Angeles, informó que una demanda federal fue interpuesta en Missouri y otra estatal en Birmingham, sede de Coca-Cola United Bottling Co.,, que es la tercera embotelladora de productos Coke más grande de los Estados Unidos y uno de los demandantes.

La acción legal, que es considerada muy rara dentro del sistema de Coke, caracteriza un cruento debate judicial por el control de la distribución de los productos Coca-Cola.

Es la primera vez que un nutrido grupo de embotelladores somete a Coke a los tribunales estadounidenses, desde que disputa judicial por los precios de Coca-Cola de dieta, se produjo en la década de los setentas.

El sistema Coke, incluye a más de 70 embotelladores grandes de Estados Unidos, pero la forma en que se quiere distribuir el refresco PowerAde, ha generado disgustos entre esos comerciantes, aunque se trata de una sola bebida y de un solo minorista, en este caso Wal-Mart.

Por más de cien años, los fabricantes de Coca-Cola ha entregado sus productos directamente a los establecimientos que los venden a los clientes, en los que la propia empresa se encarga de colocar neveras, propaganda y estanterías.

Los demandantes sostienen que el nuevo sistema viola un acuerdo de 1994 entre la compañía y los embotelladores. El contrato con Wal-Mart, está pautado para comenzar en el segundo trimestre de este año.

El producto, le sería entregado a Wal-Mart desde Atlanta donde está la sede de la principal embotelladora de Coke y la cadena de tiendas se encargará de la distribución a nivel nacional,

Los reclamantes, representan el 10% de las ventas de Coke en los Estados Unidos, mientras que sus distribuidores controlan el 80% del mercado norteamericano.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs