Suscríbete a nuestro boletín diario
e-mail
Lunes, 6 de Septiembre, 2010 Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 11:31 PM     Envianos tus denuncias     Contáctenos
Buscar
Ojalá y que lo hagan bien
Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
10,478 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
3/6/2009
Prostitutas dominicanas denuncian abusos y revelan su "decálogo" profesional
 
 (+) Click para ampliar
 
   7:42 PM -

Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Las trabajadoras sexuales dominicanas denunciaron hoy que son víctimas de una serie de abusos y dieron a conocer un reglamento interno de diez puntos, entre los que destaca no ejercer el oficio con sus vecinos, "por respeto a sus esposas y a ellas mismas". Las denunciantes, agrupadas en el Movimiento de Mujeres Unidas, afirmaron que a diario sufren acosos sexuales, abuso de poder y apresamientos indiscriminados.

"No nos oponemos a la persecución del crimen, nuestra protesta está enfocada en que sean humildes mujeres las que sufran la persecución oficial, producto del prejuicio social que se tiene contra las trabajadoras sexuales", expresaron en una información que publica el diario vespertino El Nacional.

Las trabajadoras sexuales exigieron respeto a sus derechos, por entender que son personas con igualdad en la sociedad, al tiempo de advertir que sus denuncias serán trasladadas a organismos internacionales.

Al destacar que este martes se celebró el Día Internacional de las Trabajadores Sexuales, informaron sobre la publicación del "decálogo" de su profesión.

Ese reglamento instruye a evitar las palabras obscenas, asistir a las reuniones del movimiento, reducir el número de parejas fijas y poner "en alto" su oficio con un buen comportamiento. EFE

Compartir:

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
De: Sam.ny,
Pero que descaradas son estas sinverguenzas en vez de ponerce a trabajar honestamente una BUENA PELA con un chuchu de toro esto es el colmo que paisaso quien nos salva???
De: Felix Arroyo, En Santo Domingo
Tiene razon! Este oficio lo hacen por razones economica y no por que quieren denigrar RD o las mujeres o que quieran que sus hijos continuen con esa profesion!
De: Sam.ny,
No ejercer el oficio con sus vecinos. mi madre ES UN PAIS DE BARBAROS Y BARBARAS MEDIEVALES
De: la curiosa, austria
pero y no les dan verguenza a esta bandos de gordasssss
de presentarse asi como nada.no creo que los hombres esten comprandos a esas modelos.es que tambien tenemos leer cosas de esos indolos.carajo me cago en el pizo.que dejen esas vagabunderia que ya estan muy bieja para eso.
De: EL RESPETO SE LO DA USTED, EN EL MUNDO
bueno se le respeta su forma de vivir pero tanbien esas mujeres deben respetar en el vecindario a los hombre casado. por que se ve muy feo y malo que una mujer de su casa sea desafiada por una mujer que no sabe lo que se pasa para conservar un hogar. bueno se debe respetar las dos parte como humana pero la esposa son las que aguantan la citucion buena y la difilcil en el hogar
De: FEDERICO GUZMAN, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
ahora si nos llevo el diablo en este pais con el sindicato de cueros, ahora viene el sindicato de maricones y mariconas..solo faltas que los locos del manicomio formen un sindicato para que nos siga llevando el diablo a todos los dominicanos y haitianos juntosy como decia mi santo padre.. anda la mierda carajo como hace de falta trujillo en este pais para que acabe con todas esa bagabunderia y todas esas mierda de democracia que tiene este pais sumido en la miseria..
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
MÁS NOTICIAS DE HOY
Merit Designs