Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,618 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
31/5/2009
Industriales del Cibao apoyan a Medio Ambiente

Compartir:

 

SANTIAGO, R.D. Los industriales de la Región del Cibao apoyaron las medidas tomadas por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente y Recursos naturales, sobre la instalación de una cementera en Los Haitises.

A través de un documento dado a conocer por la La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), respaldan al doctor Fernández Mirabal por su decisión de sugerir la emisión de una licencia  ambiental al Consorcio Minero Dominicano para la instalación de un fábrica de cemento, en la comunidad de Gonzalo, perteneciente a la provincia de Monte Plata en el Este del país.

Dice la ACIS que adoptó la decisión de emitir su respaldo público a Fernández Mirabal luego de analizar las informaciones presentadas en la prensa nacional y de haber consultado a especialistas en materia ha comprendido que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha evaluado con un criterio altamente técnico ambientales existentes en la zona de intervención, con el objetivo de determinar el impacto ecológico que generará en la comunidad de Gonzalo el, establecimiento allí de una fábrica para producir cemento.

Siempre apoyado en el documento de la ACIS, dice que "reconocemos la credibilidad pública y las sanas intenciones de Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales sentar un nuevo modelo medio ambiental en la República Dominicana que permita la coexistencia entre el aprovechamiento de los recursos naturales del país y la preservación de sus activos medio ambientales".

Entiende que Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con un equipo de alta calificación técnica y credibilidad pública que le garantiza al país que una decisión como la tomada para la emisión de la licencia ambiental a  una fábrica de cemento en la comunidad de Gonzalo, no será una amenaza para la preservación de los recursos naturales de la zona indicada ni para la calidad de vida de los habitantes de la región.

Y afirma que "apoyamos sin reservas a los inversionistas nacionales que apuestan al desarrollo sostenible del país con trayectorias empresariales enmarcadas en la legalidad, la verdad y la ética empresarial" dice la nota de prensa enviada a este medio.

 

Autor: MARCELO PERALTA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com