Martes, 28 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un buen síntoma

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-403,433 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/5/2009
COE informa de 3,198 personas desplazadas; lluvias continuarán          

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que producto de las lluevas que han estado cayendo en el país, en la provincia de San Cristóbal han sido desplazadas 3 mil 198 personas, de las cuales 43 se encuentran en albergues oficiales y 3 mil 155 en casas de familiares y amigos.  El general Juan Manuel Méndez García dijo que según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias continuarán en las próximas 48 horas, por lo que se mantiene la alerta Roja, Amarilla y Verde.

 Explicó que las lluvias son provocadas por un complejo sistema de vaguadas sobre el país, que produce bastante nubosidad y produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuerte en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del terriorio nacional, y en especial hacia las regiones Este, Suroeste, Noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.  

 El gobierno a través de los Comedores Económicos asistirá a las familias que han sido afectadas, con la entrega de miles de raciones de alimentos crudos y elaborados.

 Las provincias en alerta roja son; Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, en especial Villa Vásquez; en el Alerta Amarilla están; San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, (en especial Villa Altagracia), y Duarte (en especial a los habitantes de el Bajo Yuna).

 El COE también emitió alerta Verde para las provincias Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, y el Distrito Nacional.

 Asimismo, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la Costa Atlántica y la Costa Caribeña, debido a olas anormales.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la motivación de afirmar su misión de llevar alegría a cada consumidor a través de un chocolate de excepcional calidad, la empresa Cortés Hermanos lanza una emotiva campaña denominada “Queremos verte sonreír”. La inspiración detrás de esta iniciativa, que se enmarca en el 85 aniversario de la empresa, reposa en el poder que posee el chocolate de generar bienestar en quien lo consume, sensación que se traduce en una expresión de felicidad.
Celebran “Noches con Sentido”
Leer Más [+]
Presentan catálogo
Leer Más [+]
Milquella Salón Spa presenta colección “Renacer primavera-verano 2015” 
Leer Más [+]
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com