• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Guyana, también afectada, hace un llamado de ayuda internacional

EE. UU. Y ONU ayudan a damnificados por inundaciones en Bolivia

Washington - Las Naciones Unidas han suplementado la ayuda de Estados Unidos a los damnificados por las inundaciones en Bolivia y han enviado más de 600 toneladas de alimentos a las 10.000 familias afectadas por las fuertes lluvias torrenciales y graves inundaciones que afectan al país andino.

En una declaración emitida el 9 de febrero, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció que desde el mes de enero las inusuales condiciones meteorológicas que atraviesa Bolivia han causado la muerte de más de 12 personas y dejado desamparadas a miles más. Solo en el departamento de La Paz han sido destruidos 1.400 kilómetros de carretera, lo cual ha impedido la distribución de ayuda humanitaria, dijo la ONU. Agregó que en el altiplano boliviano las precipitaciones superaron en 169% la media histórica.

El embajador de Estados Unidos en Bolivia, David Greenlee, anunció el 31 de enero en respuesta a la urgente crisis que Estados Unidos proporcionaría 500.000 dólares en asistencia humanitaria a Bolivia. Con esta última ayuda se alcanza la cifra de 900.000 dólares de ayuda humanitaria estadounidense para Bolivia, a fin de ayudar al país a afrontar los recientes desastres naturales. Greenlee dijo que Estados Unidos desea seguir ayudando a Bolivia durante el difícil momento que atraviesa el país sudamericano.

El gobierno de Bolivia ya ha empezado a utilizar los tractores, camiones, suministros médicos y alimentos donados por Estados Unidos en los últimos dos años -- material que, según se calcula, equivale a más de 400.000 dólares.

Según las previsiones meteorológicas, las lluvias se intensificarán en las próximas semanas y se prevén también tormentas eléctricas y granizo, lo cual podría empeorar la "dramática situación" que atraviesan las familias afectadas, dijo la ONU.

GUYANA

En otras noticias, la ONU informó el 3 de febrero de que el gobierno guyanés ha hecho un llamamiento de ayuda a la comunidad internacional de donantes tras las inundaciones que han devastado el país.

El organismo dijo que los funcionarios de socorro calculan que cerca de 3.500 familias guyanesas se han visto afectadas por las inundaciones de comunidades costeras y fluviales desde que comenzaron las fuertes lluvias en diciembre de 2005. La mayoría de los hogares, que dependen de la agricultura, han perdido sus medios de vida debido a la destrucción de cosechas y ganado. Otros hogares carecen de acceso al agua potable.

En enero de 2005, Estados Unidos, junto con la comunidad internacional, ayudó a Guyana a recuperarse de las inundaciones. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a ese país abastecimientos como tanques de agua potable, mantas y botiquines de artículos de aseo con desinfectante.

Las inundaciones en enero causaron, directa o indirectamente, cerca de 20 muertes en Guyana. Algunas muertes fueron debido a ahogos o casos graves de deshidratación.

Servicio Noticioso desde Washington producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top