• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Piden a pueblo en Wisconsin que no tire pollos desde el tejado

Washington, 13 feb (EFE).- El pueblo de Ridgeland (EEUU) celebra el sábado su fiesta anual pero una asociación de defensa de los animales le ha pedido a sus habitantes que se piensen dos veces el festejo tradicional: el lanzamiento de pollos desde un tejado.

La Unión de Defensores de las Aves de Corral (UDAC) ha mandado dos cartas a este pueblo del estado de Wisconsin, de apenas 245 habitantes, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, según declaró la presidenta de la asociación, Karen Davis.

La tradición del Día del Pionero consiste en lanzar pollos desde el tejado de una de las tiendas del pueblo.

Las alas de los animales están en su mayoría cortadas, por lo que caen directamente al suelo, aunque algunas de las aves intactas consiguen remontar el vuelo y desaparecen durante semanas, según una crónica del diario local "The Barron News-Shield".

Aquellos pollos que logran sobrevivir a la caída sufren la persecución de la multitud, y dejan tras de sí "una estela de plumas y excrementos", según el mismo diario.

Después, el "afortunado" que consigue hacerse con uno de los pollos se lo lleva a su casa o lo regala, generalmente para conservarlos como mascotas.

"No se trata sólo de la heridas internas que estas acciones producen a los animales, sino también de la crueldad que se esconde en este tipo de actos", denunció Davis, al condenar la tradición.

La UDAC ha pedido a la organización PETA (acrónimo en inglés de Personas por un Tratamiento Etico de los Animales), que cuenta con socios en todo el país, que alguno de sus miembros en Wisconsin se desplace al pueblo y grabe en directo el lanzamiento de pollos.

Los concursos de lanzamiento de pollos no son un hecho exclusivo de Ridgeland, sino que existen tradiciones similares en otros pueblos de EEUU.

Sin embargo, aparentemente los verdaderos orígenes de esta costumbre hay que buscarlos en otro sitio, según apunta la UDAC en su página web: "Lo de Ridgeland se trata sólo de una copia barata de una tradición extinta ya en Europa".

La asociación publicó hace unos años un folleto que se ha enviado a los pueblos que persiste esta tradición. En él, se insta a convertir este tipo de actos en concursos para que los habitantes construyan sus propios pollos sintéticos y dirimir cuál de ellos es "el más guapo", "el que peor vuela" o el de "aspecto más extraño".

Este folleto ha sido enviado ya por dos ocasiones a Ridgeland, sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta por parte de sus habitantes.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top