Martes, 27 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Manolo Quiroz

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-200,575 Lectores Online
Especiales
Volver a portada Especiales
 
13/2/2006
Piden a pueblo en Wisconsin que no tire pollos desde el tejado

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Washington, 13 feb (EFE).- El pueblo de Ridgeland (EEUU) celebra el sábado su fiesta anual pero una asociación de defensa de los animales le ha pedido a sus habitantes que se piensen dos veces el festejo tradicional: el lanzamiento de pollos desde un tejado.

La Unión de Defensores de las Aves de Corral (UDAC) ha mandado dos cartas a este pueblo del estado de Wisconsin, de apenas 245 habitantes, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, según declaró la presidenta de la asociación, Karen Davis.

La tradición del Día del Pionero consiste en lanzar pollos desde el tejado de una de las tiendas del pueblo.

Las alas de los animales están en su mayoría cortadas, por lo que caen directamente al suelo, aunque algunas de las aves intactas consiguen remontar el vuelo y desaparecen durante semanas, según una crónica del diario local "The Barron News-Shield".

Aquellos pollos que logran sobrevivir a la caída sufren la persecución de la multitud, y dejan tras de sí "una estela de plumas y excrementos", según el mismo diario.

Después, el "afortunado" que consigue hacerse con uno de los pollos se lo lleva a su casa o lo regala, generalmente para conservarlos como mascotas.

"No se trata sólo de la heridas internas que estas acciones producen a los animales, sino también de la crueldad que se esconde en este tipo de actos", denunció Davis, al condenar la tradición.

La UDAC ha pedido a la organización PETA (acrónimo en inglés de Personas por un Tratamiento Etico de los Animales), que cuenta con socios en todo el país, que alguno de sus miembros en Wisconsin se desplace al pueblo y grabe en directo el lanzamiento de pollos.

Los concursos de lanzamiento de pollos no son un hecho exclusivo de Ridgeland, sino que existen tradiciones similares en otros pueblos de EEUU.

Sin embargo, aparentemente los verdaderos orígenes de esta costumbre hay que buscarlos en otro sitio, según apunta la UDAC en su página web: "Lo de Ridgeland se trata sólo de una copia barata de una tradición extinta ya en Europa".

La asociación publicó hace unos años un folleto que se ha enviado a los pueblos que persiste esta tradición. En él, se insta a convertir este tipo de actos en concursos para que los habitantes construyan sus propios pollos sintéticos y dirimir cuál de ellos es "el más guapo", "el que peor vuela" o el de "aspecto más extraño".

Este folleto ha sido enviado ya por dos ocasiones a Ridgeland, sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta por parte de sus habitantes.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
FUNDAPEC sostuvo un encuentro en el cual relanzó el proyecto “Yo Apuesto a Ti”, que apoya a personas de escasos recursos que desean cursar carreras universitarias o técnicas, con financiamiento de esa entidad y que no pueden cubrir las cuotas durante el tiempo de estudio o el monto total de la carrera.
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]
Colegio Loyola celebra el natalicio de Duarte
Leer Más [+]
Presentan “Miss M”
Leer Más [+]
Clúster Ecoturístico de Constanza realiza FamTrip
Leer Más [+]
Tricom presenta novedades
Leer Más [+]
Clorets lanza una nueva promoción
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Levantada prohibición de circulación en Nueva York y alrededores tras nevada

    Nueva York, 27 ene (EFE).- La prohibición del tráfico de vehículos que estaba vigente desde anoche en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores a causa de la nevada fue levantada a primera hora de esta mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Las redes sociales Facebook e Instagram se "caen" durante hora y media

    Washington, 27 ene (EFE).- Las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar hoy a nivel mundial durante hora y media a partir de las 6.00 GMT, sin que por el momento haya una explicación oficial a esta "caída". Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

  • EI amenaza con matar en 24 horas a un rehén japonés y a otro jordano 

    Beirut, 27 ene (EFE).- El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un nuevo supuesto mensaje de audio del secuestrado japonés Kenji Goto, a través del cual da un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará a este rehén y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

  • Fuerzas de seguridad mantienen rodeado hotel de Trípoli atacado por el EI

    Trípoli, 27 ene (EFE).- Milicias y fuerzas del Gobierno rebelde en Trípoli mantienen rodeado el hotel Corintia, en cuyo interior se encuentran varios terroristas que hoy perpetraron un atentado en la capital libia que causó seis muertos, informaron a Efe fuentes de Seguridad libias.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com