Martes, 22 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Un maltrato injustificado

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-11,798 Lectores Online
Especiales
Volver a portada Especiales
 
13/2/2006
Piden a pueblo en Wisconsin que no tire pollos desde el tejado

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Washington, 13 feb (EFE).- El pueblo de Ridgeland (EEUU) celebra el sábado su fiesta anual pero una asociación de defensa de los animales le ha pedido a sus habitantes que se piensen dos veces el festejo tradicional: el lanzamiento de pollos desde un tejado.

La Unión de Defensores de las Aves de Corral (UDAC) ha mandado dos cartas a este pueblo del estado de Wisconsin, de apenas 245 habitantes, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, según declaró la presidenta de la asociación, Karen Davis.

La tradición del Día del Pionero consiste en lanzar pollos desde el tejado de una de las tiendas del pueblo.

Las alas de los animales están en su mayoría cortadas, por lo que caen directamente al suelo, aunque algunas de las aves intactas consiguen remontar el vuelo y desaparecen durante semanas, según una crónica del diario local "The Barron News-Shield".

Aquellos pollos que logran sobrevivir a la caída sufren la persecución de la multitud, y dejan tras de sí "una estela de plumas y excrementos", según el mismo diario.

Después, el "afortunado" que consigue hacerse con uno de los pollos se lo lleva a su casa o lo regala, generalmente para conservarlos como mascotas.

"No se trata sólo de la heridas internas que estas acciones producen a los animales, sino también de la crueldad que se esconde en este tipo de actos", denunció Davis, al condenar la tradición.

La UDAC ha pedido a la organización PETA (acrónimo en inglés de Personas por un Tratamiento Etico de los Animales), que cuenta con socios en todo el país, que alguno de sus miembros en Wisconsin se desplace al pueblo y grabe en directo el lanzamiento de pollos.

Los concursos de lanzamiento de pollos no son un hecho exclusivo de Ridgeland, sino que existen tradiciones similares en otros pueblos de EEUU.

Sin embargo, aparentemente los verdaderos orígenes de esta costumbre hay que buscarlos en otro sitio, según apunta la UDAC en su página web: "Lo de Ridgeland se trata sólo de una copia barata de una tradición extinta ya en Europa".

La asociación publicó hace unos años un folleto que se ha enviado a los pueblos que persiste esta tradición. En él, se insta a convertir este tipo de actos en concursos para que los habitantes construyan sus propios pollos sintéticos y dirimir cuál de ellos es "el más guapo", "el que peor vuela" o el de "aspecto más extraño".

Este folleto ha sido enviado ya por dos ocasiones a Ridgeland, sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta por parte de sus habitantes.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el  “Taller de Desarrollo Web Ágil con tecnología CMS” para estudiantes interesados en la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
Interstate All Battery Center abre sus puertas en Santo Domingo
Leer Más [+]
Celebran Expo Estética Internacional 2014
Leer Más [+]
IDEAMEC apoya feria y concursos de belleza
Leer Más [+]
Buchanan’s comparte con ganadores  en la premier de “El que mucho abarca”
Leer Más [+]
Ferretería Bellón celebra encuentro con sus empleados   
Leer Más [+]
Presentan servicios de eventos
Leer Más [+]
ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO  con Lidia León Cabral
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com