Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,483 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/4/2009
Cuatro países de Centroamérica eliminan necesidad visado a dominicanos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, 28 de abril de 2009.- Los gobiernos de cuatro países centroamericanos eliminaron el requisito de visado para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana. La subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, informó que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Graciano de los Santos manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará tanto a los dominicanos como a los centroamericanos.

La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños”, expresó la funcionaria.

Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.

El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los representantes centroamericanos que estuvieron presentes en la reunión con la Subsecretaria Graciano de los Santos fueron: Ernesto Ferreiro Rusconi, de El Salvador; Geovanny Castillo, de Guatemala; Nery Funez Padilla, de Honduras y Rosa Odelia Vizcaya, de Nicaragua.

Asistieron también Julio César Ramírez, Embajador Encargado del Departamento Consular  y Kenia Angeles, Encargada de la División de Asuntos Migratorios de la Cancillería.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com