Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,508 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
12/4/2009
Militarizan en Santiago entradas, monumentos, puentes y elevados

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.-  Las Fuerzas Armadas ( FFAA ) han militarizado todos los puntos considerados estratégicos de esta ciudad, cabecera de la provincia, lo que se interpreta como medidas  de prevención, a posibles oleadas de protestas populares, como anunciaron diferentes grupos sociales, antes del comienzo del  extendido recién terminado asueto religioso, y al que se acogió mayoritariamente casi toda la población dominicana.

Todas las entradas y salidas de Santiago de los 30 caballeros, también en sus puentes y los elevados, se encuentran custodiadas por  agentes fuertemente armados, dando una impresión  de que parece ser que se enfrentarán, no a personas que lo único que tienen como armadura es la palabra, sino que poseen arsenales bélicos.

Ya en horas de la noche del sábado santo, de una manera tímida, comenzó a observarse la presencia de militares, en especial en barrios populares de la parte sur de Santiago, con un masivo operativo de detención y revisado de vehículos, eso se incrementó en el día de ayer domingo, desde las primeras horas de la mañana.

La medida de los militares toma por sorpresa a la población, porque desde hace días los institutos castrenses han venido informando que sus agentes estaban acuartelados, no que iban a ser lanzados a las calles, avenidas, puentes y monumentos.

En otras oportunidades, el Gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, ha mandado a militarizar las ciudades importantes del país, como el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, lo mismo que San Francisco de Macorís, La Vega, Espaillat, del mismo modo que Puerto Plata, Valverde y Santiago, entre otras.

Desde los primeros meses del presente año, se ha creado la expectativa, de que todas las condiciones están dadas, pero en proporciones mayores y  fértiles, para una poblada, tan o más contundente que la del año  l984, en contra del entonces Presidente doctor Jorge Blanco, en protesta por  la subida de centavos a algunos artículos de la canasta familiar.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com