Viernes, 30 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No destruir la riqueza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-291,710 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
6/2/2006
Joven dominicano se consagra como una estrella de las Artes Plásticas  

Compartir:

Ezequiel al lado de una de sus obras

 (+) Click para ampliar
Ezequiel junto al cientifico Paul shivastava
 (+) Click para ampliar
 

 PATERSON, New Jersey (USA).- La exposición individual “Artes y Humanismo “ fue presentada en  el prestigioso  museo de esta ciudad en su sexta exhibición individual itinerante del artista dominicano Ezequiel Jiménez. La exposición del artista concitó elogiosos comentarios de parte un público que se caracterizó por  mostrar en todo momento  interés en la obra de un artista que era para ellos totalmente novedoso y desconocido

Habiendo sido presentada anteriormente en New York, y en Pennsyilvania, Arte y Humanismo, llegó al Museo de Paterson.

 Pero lo hizo de la mejor forma: llegó, se mostró y venció, aunque la batalla de Jiménez tenía que ver con colores y lienzos, y aunque los espectadores, terminaran más que vencidos, asombrados y satisfechos de haber asistido a una muestra donde se evidenciaban los trabajos de un artista maduro y con una claridad contundente en cuanto a lo que quería expresar

En su trabajo, Jiménez expresó: los dolores del mundo y las intimidades dolorosas, y sus inquietudes a este respecto. Tener como antecedentes una cultura y lengua distintas a la del pintor, no fue obstáculo para que gente como el crítico y pintor estadounidense Don Kommit, afirmara que "esta exposición Arte y Humanismo era una de las muestras con mayor fuerza y expresividad que había contemplado en los últimos tiempos.

 Para Kommit, la fuerza de "estas obras  radica en que el joven pintor dominicano, juega magistralmente con el contraste de la luz y la sombra, pues la pintura es luz, y en Arte y Humanismo la luz es un punto esencial del artista".

  La apertura de la exposición Arte y Humanismo empezó a las tres de la tarde, sin embargo desde las dos de la tarde empezaron a llegar personas, -no importando que el día estuviese lluvioso, quienes conversaban con el pintor, y quienes recorrían por más de una ocasión las obras que comprendían la exposición se sentían contento y atraídos por la exposición.

 Así fue que anglosajones, latinoamericanos y dominicanos en general, se encontraron atrapados y confluyendo bajo los colores y el mundo creador de Arte y Humanismo. Comentarios, conversaciones, afirmaciones, proyecciones teóricas sobre la obra de Ezequiel, se deslizaron en medio de la muestra presentada con evidente éxito en un escenario que representaba para el artista uno de sus mayores retos.

 Arte y Humanismo, una exposición matizada por la mirada que da a los dolores del mundo y a los dolores íntimos del ser humano, conectó con el público, pues las miradas se detenían en los cuadros, sorprendidas por la magia del artista. "Me gusta la forma en que utiliza el verde", dijo una espectadora, quien se definió simplemente como "amante del buen arte".

 Para el señor Joseph Costa, quien habló en representación del Museo de Paterson, "es un honor presentar a un artista de la calidad y el talento de Ezequiel Jiménez, por lo que espera que la muestra pueda ser disfrutada por los residentes de Paterson". "Cuando se habla de Museo la situación como que se modifica un poco.

 Se siente que el compromiso es mayor, y es que el museo de Paterson, como todos los museos no se abre ni se le presta a todo el mundo. Que mis obras estén exponiéndose aquí hoy en día es motivo de orgullo para mí, comentó el artista.

 Ezequiel dijo sentirse contagiado en todo momento de la exhibición por el entusiasmo con que fue recibida en términos generales su obra en el Museo de Paterson, donde e público acudió a la cita.  Ezequiel Jiménez en todo momento estuvo conversando, respondiendo preguntas y atendiendo a todos cuantos querían saber un poco más del artista.

 Para Jiménez, quien expusiera Arte y Humanismo en Río Galery II en Nueva York y en North Light Loft de Allentown, Pennsylvania, este último escenario significa cerrar con broche de oro una meta que se trazó a principios del año 2005: "llevar mi arte a la mayor cantidad posible de escenarios, pero siempre escenarios importantes y dignos donde mi obra pudiese ser apreciada."

 A la exposición Arte y Humanismo asistieron destacadas personalidades entre las que se encuentran, el científico de la Universidad de Bucknell, Paul Shrivastava, el editor del periódico Manhattan Times, Mike Fitelson quien presentó al artista y Seth Kugel, quien escribe para el periódico The New York Times y quien fue maestro de ceremonia. Arte y Humanismo, una exposición que consagra a Jiménez como uno de los importantes artistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, podrá ser apreciada por los residentes en New Jersey en el Museo de Paterson hasta el 26 de este mes.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • UE acuerda sancionar más responsables por amenazar  a la estabilidad ucraniana

    Bruselas, (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron ayer ampliar la lista de personas rusas y ucranianas a las que consideran responsables de amenazar o minar la soberanía e integridad de Ucrania y a las que aplicarán sanciones como la congelación de bienes y prohibición de visados.

  • Exesposa de Nisman rechaza teoría del suicidio en entierro del fiscal

    Buenos Aires, 29 ene (EFE).- La jueza Sandra Arroyo Salgado rechazó hoy que su exesposo, el fiscal Alberto Nisman, que murió en circunstancias no aclaradas después de haber denunciado a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de terroristas, se suicidase.

  • Justicia venezolana reabre investigaciones de más de 6.000 desaparecidos

    Caracas, 29 ene (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela, Gladys Gutiérrez, anunció hoy que la justicia venezolana reabrirá las investigaciones de miles de personas torturadas, perseguidas y desaparecidas por razones políticas entre 1958 y 1998.

  • Obama quiere inyectar US $ 1.000 millones de ayuda a América Central

    El gobierno del presidente Barack Obama espera aumentar a 1.000 millones de dólares el monto de ayuda que enviará a América Central el próximo año como parte de una campaña para impulsar las relaciones con sus vecinos del sur, reforzar la seguridad y detener la inmigración ilegal.

  • Más del 80 % de la población en Japón apoya la pena de muerte

    Tokio, 29 ene (EFE).- Japón continuará aplicando la pena capital ante el apoyo de más del 80 por ciento de la población, aseguró la ministra de Justicia nipona Yoko Kamikawa en declaraciones recogidas hoy por diarios locales.

  • Las Inversiones Directas Extranjeras en Latinoamérica cayeron un 19 % en 2014

    Ginebra, 29 ene (EFE).- El flujo de Inversiones Extranjeras Directas (IED) hacia Latinoamérica cayó en 2014 un 19 % y sumó 153.000 millones de dólares, según el último estudio realizado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

  • El petróleo de Texas sube un 0,18 % y cierra en 44,53 dólares

    Nueva York, 29 ene (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,18 % y terminó en 44,53 dólares el barril, en una jornada de bruscos movimientos que incluyó una pérdida de cerca del 2 % durante la sesión.

  • El Senado de EEUU desafía a Obama y aprueba construir el oleoducto Keystone

    Washington, 29 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de recién estrenada mayoría republicana, desafió hoy al presidente Barack Obama y aprobó el proyecto de ley para la construcción inmediata del polémico oleoducto Keystone XL, a pesar de las amenazas de vetar el texto emitidas por el mandatario.

  • Termina Cumbre de Celac con discurso de Correa a favor de "descolonización"

    Belén (Costa Rica), 29 ene (EFE).- La III Cumbre de la Celac finalizó hoy en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la "descolonización" de América Latina y el Caribe.

  • Obama no planea devolver Guantánamo a Cuba, según su portavoz

    Washington, 29 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base naval estadounidense en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo hoy su portavoz, Josh Earnest.

  • Aumenta llegada de cubanos a EEUU por temor a perder beneficios migratorios

    Miami (EE.UU.), 29 ene (EFE).- La incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba ha disparado hasta un 60 % la llegada de inmigrantes de la isla a este país, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países.

  • Jordania pide al EI una prueba de vida del piloto para liberar a presa iraquí

    Ammán, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Ammán pidió hoy al grupo radical Estado Islámico (EI) una prueba de vida del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por los yihadistas en Siria, como condición para cumplir su exigencia de liberar a una terrorista iraquí.

  • Suben a siete los muertos por explosión de camión de gas en hospital mexicano

    México, 29 ene (EFE).- El saldo de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana subió hoy a 7, mientras que el de los heridos a 58, informaron hoy fuentes oficiales. "Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los cuerpos de rescate.

  • Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

    París, 29 ene (EFE).- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

  • Al menos 16.000 niños han perdido a sus padres o cuidadores a causa del ébola

    Ginebra, 29 ene (EFE).- Al menos 16.000 menores de edad han perdido a uno o ambos progenitores o a las personas que cuidaban de ellos antes de que surgiera la epidemia de ébola en África occidental, según anunció hoy Unicef. Hasta la fecha, la agencia humanitaria de Naciones Unidas ha identificado en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, 10.000 niños que han perdido a uno o a ambos padres, y otros 6.000 que han perdido a la persona que cuidaba de ellos antes de la epidemia.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com