Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-191,750 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
6/2/2006
Joven dominicano se consagra como una estrella de las Artes Plásticas  

Compartir:

Ezequiel al lado de una de sus obras

 (+) Click para ampliar
Ezequiel junto al cientifico Paul shivastava
 (+) Click para ampliar
 

 PATERSON, New Jersey (USA).- La exposición individual “Artes y Humanismo “ fue presentada en  el prestigioso  museo de esta ciudad en su sexta exhibición individual itinerante del artista dominicano Ezequiel Jiménez. La exposición del artista concitó elogiosos comentarios de parte un público que se caracterizó por  mostrar en todo momento  interés en la obra de un artista que era para ellos totalmente novedoso y desconocido

Habiendo sido presentada anteriormente en New York, y en Pennsyilvania, Arte y Humanismo, llegó al Museo de Paterson.

 Pero lo hizo de la mejor forma: llegó, se mostró y venció, aunque la batalla de Jiménez tenía que ver con colores y lienzos, y aunque los espectadores, terminaran más que vencidos, asombrados y satisfechos de haber asistido a una muestra donde se evidenciaban los trabajos de un artista maduro y con una claridad contundente en cuanto a lo que quería expresar

En su trabajo, Jiménez expresó: los dolores del mundo y las intimidades dolorosas, y sus inquietudes a este respecto. Tener como antecedentes una cultura y lengua distintas a la del pintor, no fue obstáculo para que gente como el crítico y pintor estadounidense Don Kommit, afirmara que "esta exposición Arte y Humanismo era una de las muestras con mayor fuerza y expresividad que había contemplado en los últimos tiempos.

 Para Kommit, la fuerza de "estas obras  radica en que el joven pintor dominicano, juega magistralmente con el contraste de la luz y la sombra, pues la pintura es luz, y en Arte y Humanismo la luz es un punto esencial del artista".

  La apertura de la exposición Arte y Humanismo empezó a las tres de la tarde, sin embargo desde las dos de la tarde empezaron a llegar personas, -no importando que el día estuviese lluvioso, quienes conversaban con el pintor, y quienes recorrían por más de una ocasión las obras que comprendían la exposición se sentían contento y atraídos por la exposición.

 Así fue que anglosajones, latinoamericanos y dominicanos en general, se encontraron atrapados y confluyendo bajo los colores y el mundo creador de Arte y Humanismo. Comentarios, conversaciones, afirmaciones, proyecciones teóricas sobre la obra de Ezequiel, se deslizaron en medio de la muestra presentada con evidente éxito en un escenario que representaba para el artista uno de sus mayores retos.

 Arte y Humanismo, una exposición matizada por la mirada que da a los dolores del mundo y a los dolores íntimos del ser humano, conectó con el público, pues las miradas se detenían en los cuadros, sorprendidas por la magia del artista. "Me gusta la forma en que utiliza el verde", dijo una espectadora, quien se definió simplemente como "amante del buen arte".

 Para el señor Joseph Costa, quien habló en representación del Museo de Paterson, "es un honor presentar a un artista de la calidad y el talento de Ezequiel Jiménez, por lo que espera que la muestra pueda ser disfrutada por los residentes de Paterson". "Cuando se habla de Museo la situación como que se modifica un poco.

 Se siente que el compromiso es mayor, y es que el museo de Paterson, como todos los museos no se abre ni se le presta a todo el mundo. Que mis obras estén exponiéndose aquí hoy en día es motivo de orgullo para mí, comentó el artista.

 Ezequiel dijo sentirse contagiado en todo momento de la exhibición por el entusiasmo con que fue recibida en términos generales su obra en el Museo de Paterson, donde e público acudió a la cita.  Ezequiel Jiménez en todo momento estuvo conversando, respondiendo preguntas y atendiendo a todos cuantos querían saber un poco más del artista.

 Para Jiménez, quien expusiera Arte y Humanismo en Río Galery II en Nueva York y en North Light Loft de Allentown, Pennsylvania, este último escenario significa cerrar con broche de oro una meta que se trazó a principios del año 2005: "llevar mi arte a la mayor cantidad posible de escenarios, pero siempre escenarios importantes y dignos donde mi obra pudiese ser apreciada."

 A la exposición Arte y Humanismo asistieron destacadas personalidades entre las que se encuentran, el científico de la Universidad de Bucknell, Paul Shrivastava, el editor del periódico Manhattan Times, Mike Fitelson quien presentó al artista y Seth Kugel, quien escribe para el periódico The New York Times y quien fue maestro de ceremonia. Arte y Humanismo, una exposición que consagra a Jiménez como uno de los importantes artistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, podrá ser apreciada por los residentes en New Jersey en el Museo de Paterson hasta el 26 de este mes.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com