Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-319,748 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
24/3/2009
Dos heridos y decenas de detenidos en protestas por altos precios de alimentos

Compartir:

 

Salcedo (R.Dominicana), 24 mar - Al menos dos personas resultaron heridas y 25 detenidas en las protestas que se realizan en cuatro pueblos del norte dominicano en reclamo de obras comunitarias, rebaja de los precios de los alimentos y mejora del servicio eléctrico. Uno de los afectados es Iván Rodríguez, quien recibió un disparo aparentemente hecho por arma larga durante choques entre manifestantes y miembros de la policía en el sector "Rabo Duro" del municipio de Salcedo, donde se inició este martes  una huelga de 72 horas.

El estado de salud de Rodríguez es delicado, según los médicos que le atienden en el hospital público de Salcedo, quienes explicaron que recibió un balazo en el hemitórax izquierdo que le lesionó el pulmón del mismo lado.

El cabo de la policía Víctor Valenzuela Rodríguez, recibió un balazo en las protestas que se escenifican en el municipio de Bonao.

Las manifestaciones son más intensas en Salcedo, Piedra Blanca y Bonao, donde se intensificaron los enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes, algunos de ellos encapuchados y armados.

La situación se tornó tensa en algunos sectores de Salcedo, donde jóvenes que apoyan la protesta se enfrentaron a tiros con policías, incendiaron neumáticos, bloquearon las calles y detonaron bombas de fabricación casera.

La policía respondió con disparos y gases lacrimógenos, según se pudo comprobar .

"La policía nos está tirando a matar y nosotros como también estamos armados, estamos respondiendo la agresión", dijo a la prensa uno de los manifestantes encapuchados.

Los portavoces del Consejo de Organizaciones Comunitarias de Salcedo, Domingo Brito y Rafael Ramos dijeron a la prensa que el paro es por 72 horas, pero que podría extenderse si las autoridades no responden sus reclamos.

Argumentaron que Salcedo es uno de los municipios "más olvidado" del país y que sus servicios básicos son deficitarios.

En Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde se vive un ambiente de protestas desde anoche, desconocidos lanzaron dos bombas caceras al local de la alcaldía.

La policía detuvo en este municipio a 20 personas por las protestas, dos en Piedra Blanca, igual número en Salcedo y una en Maimón.

Las protestas por la mejora de los servicios básicos se extendieron ayer al municipio de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi (noroeste) y a la urbanización Reparto del Este en Santiago.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones marcharon hoy en Esperanza (noroeste) para exigir los mismos reclamos que plantean las demás comunidades en huelga.

Mientras que organizaciones populares anunciaron que mañana realizarán una huelga por 24 horas en algunas zonas de Santiago, también en el norte.

Varias zonas dominicanas son escenario de violetas protestas desde hace semanas y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culpan de éstas al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo rechaza. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El salón privado de Colatte Café se convirtió en una réplica de la casa nilsa puig el pasado sábado 21 de febrero del año en curso cuando -en un ambiente parisino, romántico y acogedor- Lissie D’Oleo-Puig citó a un pequeño grupo de invitados para darles a conocer la nueva colección de la marca.
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]
Instituto Monte de Dios inviste 202 nuevos líderes
Leer Más [+]
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com