Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,665 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
24/3/2009
Dos heridos y decenas de detenidos en protestas por altos precios de alimentos

Compartir:

 

Salcedo (R.Dominicana), 24 mar - Al menos dos personas resultaron heridas y 25 detenidas en las protestas que se realizan en cuatro pueblos del norte dominicano en reclamo de obras comunitarias, rebaja de los precios de los alimentos y mejora del servicio eléctrico. Uno de los afectados es Iván Rodríguez, quien recibió un disparo aparentemente hecho por arma larga durante choques entre manifestantes y miembros de la policía en el sector "Rabo Duro" del municipio de Salcedo, donde se inició este martes  una huelga de 72 horas.

El estado de salud de Rodríguez es delicado, según los médicos que le atienden en el hospital público de Salcedo, quienes explicaron que recibió un balazo en el hemitórax izquierdo que le lesionó el pulmón del mismo lado.

El cabo de la policía Víctor Valenzuela Rodríguez, recibió un balazo en las protestas que se escenifican en el municipio de Bonao.

Las manifestaciones son más intensas en Salcedo, Piedra Blanca y Bonao, donde se intensificaron los enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes, algunos de ellos encapuchados y armados.

La situación se tornó tensa en algunos sectores de Salcedo, donde jóvenes que apoyan la protesta se enfrentaron a tiros con policías, incendiaron neumáticos, bloquearon las calles y detonaron bombas de fabricación casera.

La policía respondió con disparos y gases lacrimógenos, según se pudo comprobar .

"La policía nos está tirando a matar y nosotros como también estamos armados, estamos respondiendo la agresión", dijo a la prensa uno de los manifestantes encapuchados.

Los portavoces del Consejo de Organizaciones Comunitarias de Salcedo, Domingo Brito y Rafael Ramos dijeron a la prensa que el paro es por 72 horas, pero que podría extenderse si las autoridades no responden sus reclamos.

Argumentaron que Salcedo es uno de los municipios "más olvidado" del país y que sus servicios básicos son deficitarios.

En Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde se vive un ambiente de protestas desde anoche, desconocidos lanzaron dos bombas caceras al local de la alcaldía.

La policía detuvo en este municipio a 20 personas por las protestas, dos en Piedra Blanca, igual número en Salcedo y una en Maimón.

Las protestas por la mejora de los servicios básicos se extendieron ayer al municipio de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi (noroeste) y a la urbanización Reparto del Este en Santiago.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones marcharon hoy en Esperanza (noroeste) para exigir los mismos reclamos que plantean las demás comunidades en huelga.

Mientras que organizaciones populares anunciaron que mañana realizarán una huelga por 24 horas en algunas zonas de Santiago, también en el norte.

Varias zonas dominicanas son escenario de violetas protestas desde hace semanas y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culpan de éstas al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo rechaza. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com