Domingo, 26 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-479,860 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
17/3/2009
Pro Consumidor exhorta poner fin promoción de comida chatarra en población infantil

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Con el objetivo de poner fin a la promoción de la comida chatarra  en la población infantil, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor, participará en una conferencia  virtual que se producirá desde México, titulada “El Niño en Edad Escolar: Nutrición y prevención de Enfermedades Crónicas”.  

La tele conferencia, fue dictada por la doctora Lucero Rodríguez Cabrera,  desde México para Santo Domingo y Santiago, a partir de las 10:00 de la mañana.     

En Santo Domingo,  fue impartida en el Centro de Educación a Distancia del  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ubicado  en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal),  piso catorce  y en Santiago en la sala virtual de la Pontificia Universidad Cólica Madre y Maestra (PUCMM). 

La actividad es realizada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemoró el domingo 15 de marzo.

La licenciada Carmen Meléndez dijo que Pro Consumidor está comprometidos con  la preservación de la salud, la seguridad  y la alimentación de quienes en el futuro serán los protagonistas de la sociedad: los niños y niñas.

La  tele-conferencia, fue dictada desde la Ciudad de México. 

La doctora Rodríguez es directora de Comunicaciones Saludables de la  Secretaría de Salud de México y experta en nutrición infantil.   

Es programada dado el alto consumo de comidas saturadas en grasas azúcares y sales  en la población infantil, y el impacto negativo en la salud que a nivel mundial este fenómeno ha causado. 

Consumers International, organización mundial de consumidores de la que nuestra institución es miembro., ha tomado por segundo año como tema estratégico y de campaña  “Generación Comida Chatarra”, con el objetivo de lograr el fin a la promoción de comida chatarra a la población infantil y la aprobación de un “Código Internacional sobre la comercialización  de alimentos y bebidas no alcohólicas  dirigida a  niños y niñas”, labor en torno la cual los sectores responsables y sensibles de nuestra sociedad debemos unificarnos. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com