• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Pro Consumidor exhorta poner fin promoción de comida chatarra en población infantil

Con el objetivo de poner fin a la promoción de la comida chatarra  en la población infantil, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor, participará en una conferencia  virtual que se producirá desde México, titulada “El Niño en Edad Escolar: Nutrición y prevención de Enfermedades Crónicas”.  

La tele conferencia, fue dictada por la doctora Lucero Rodríguez Cabrera,  desde México para Santo Domingo y Santiago, a partir de las 10:00 de la mañana.     

En Santo Domingo,  fue impartida en el Centro de Educación a Distancia del  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ubicado  en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal),  piso catorce  y en Santiago en la sala virtual de la Pontificia Universidad Cólica Madre y Maestra (PUCMM). 

La actividad es realizada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemoró el domingo 15 de marzo.

La licenciada Carmen Meléndez dijo que Pro Consumidor está comprometidos con  la preservación de la salud, la seguridad  y la alimentación de quienes en el futuro serán los protagonistas de la sociedad: los niños y niñas.

La  tele-conferencia, fue dictada desde la Ciudad de México. 

La doctora Rodríguez es directora de Comunicaciones Saludables de la  Secretaría de Salud de México y experta en nutrición infantil.   

Es programada dado el alto consumo de comidas saturadas en grasas azúcares y sales  en la población infantil, y el impacto negativo en la salud que a nivel mundial este fenómeno ha causado. 

Consumers International, organización mundial de consumidores de la que nuestra institución es miembro., ha tomado por segundo año como tema estratégico y de campaña  “Generación Comida Chatarra”, con el objetivo de lograr el fin a la promoción de comida chatarra a la población infantil y la aprobación de un “Código Internacional sobre la comercialización  de alimentos y bebidas no alcohólicas  dirigida a  niños y niñas”, labor en torno la cual los sectores responsables y sensibles de nuestra sociedad debemos unificarnos. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top