Jueves, 26 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad Social

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-245,805 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
11/3/2009
Gobierno apoya económicamente organización Feria Agropecuaria 2009 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Agricultura y el Patronato Nacional de Ganaderos anunciaron la realización de la Feria Nacional Agropecuaria  donde se expondrán los principales logros del sector agropecuario dominicano. El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la que el secretario de la cartera, Salvador (Chio)  Jiménez informó que el Gobierno apoyará la Feria con 3 millones de pesos, para asegurar su éxito.

El aporte económico fue entregado por el secretario Jiménez, al doctor Eric Rivero, presidente del Patronato, quien agradeció el apoyo ofrecido a la organización de la feria por el titular de la cartera agrícola.

A la rueda de prensa asistieron los subsecretarios Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Héctor Acosta, Pedro Pablo Peña y Marino Hernández, Ángel Faxas, director de Ganadería y Radhamés Silverio, director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE).

Durante la Feria Agropecuaria, que se desarrollará del 21 al 28 de este mes, la Secretaría de Agricultura tendrá un Galpón Agrícola que estará dedicado al ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, con motivo del centenario de su nacimiento.

En el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhibirán los avances tecnológicos en la agricultura dominicana y se desarrollarán actividades para resaltar los aportes del profesor Bosch al desarrollo agropecuario nacional.

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto inaugural de la Feria, previsto para las 6:00 de la tarde del sábado 21 de este mes.

      En la apertura de esta muestra agropecuaria y agroindustrial el Patronato Nacional de Ganadero tributará un reconocimiento al presidente Fernández por el apoyo que ha ofrecido al desarrollo del sector durante sus tres gobiernos.

Durante su desarrollo se realizarán distintas actividades, como presentaciones de los avances de obtenidos por la agropecuaria, competencias y exhibición de caballos de pasos, exhibición de ganado vacuno, ovino, caprino, subastas y presentaciones artísticas y culturales.

Al día siguiente de la inauguración de la feria se inician las visitas a los pabellones de exhibición de animales, artículos comerciales y  de expendio de comidas y productos agropecuarios.

Cada año miles de personas abarrotan las instalaciones de la Ciudad Ganadera para  disfrutar de las grandes atracciones de la Feria.

A la importante presentación del agro también acuden cientos de estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados de la capital, la provincia Santo Domingo y  de las provincias,  quienes son orientados mediante charlas y otros medios sobre la producción agrícola y pecuaria dominicana.

A la Feria se desplaza gente de todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante el día y la noche para disfrutar de las presentaciones artísticas y culturales que se realizan. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com