• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Gobierno apoya económicamente organización Feria Agropecuaria 2009 

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Agricultura y el Patronato Nacional de Ganaderos anunciaron la realización de la Feria Nacional Agropecuaria  donde se expondrán los principales logros del sector agropecuario dominicano. El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la que el secretario de la cartera, Salvador (Chio)  Jiménez informó que el Gobierno apoyará la Feria con 3 millones de pesos, para asegurar su éxito.

El aporte económico fue entregado por el secretario Jiménez, al doctor Eric Rivero, presidente del Patronato, quien agradeció el apoyo ofrecido a la organización de la feria por el titular de la cartera agrícola.

A la rueda de prensa asistieron los subsecretarios Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Héctor Acosta, Pedro Pablo Peña y Marino Hernández, Ángel Faxas, director de Ganadería y Radhamés Silverio, director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE).

Durante la Feria Agropecuaria, que se desarrollará del 21 al 28 de este mes, la Secretaría de Agricultura tendrá un Galpón Agrícola que estará dedicado al ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, con motivo del centenario de su nacimiento.

En el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhibirán los avances tecnológicos en la agricultura dominicana y se desarrollarán actividades para resaltar los aportes del profesor Bosch al desarrollo agropecuario nacional.

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto inaugural de la Feria, previsto para las 6:00 de la tarde del sábado 21 de este mes.

      En la apertura de esta muestra agropecuaria y agroindustrial el Patronato Nacional de Ganadero tributará un reconocimiento al presidente Fernández por el apoyo que ha ofrecido al desarrollo del sector durante sus tres gobiernos.

Durante su desarrollo se realizarán distintas actividades, como presentaciones de los avances de obtenidos por la agropecuaria, competencias y exhibición de caballos de pasos, exhibición de ganado vacuno, ovino, caprino, subastas y presentaciones artísticas y culturales.

Al día siguiente de la inauguración de la feria se inician las visitas a los pabellones de exhibición de animales, artículos comerciales y  de expendio de comidas y productos agropecuarios.

Cada año miles de personas abarrotan las instalaciones de la Ciudad Ganadera para  disfrutar de las grandes atracciones de la Feria.

A la importante presentación del agro también acuden cientos de estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados de la capital, la provincia Santo Domingo y  de las provincias,  quienes son orientados mediante charlas y otros medios sobre la producción agrícola y pecuaria dominicana.

A la Feria se desplaza gente de todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante el día y la noche para disfrutar de las presentaciones artísticas y culturales que se realizan. 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top