Sábado, 25 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-105,538 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
2/2/2006
En perjuicio de menores que consumen tabaco
Comerciantes y oficiales electos denuncian protegen mercado negro de cigarrillos en NY

Compartir:

 

NUEVA YORK._ La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) y el grupo Neighborhood Retail Alliance (Alianza de Detallistas para los Vecindarios), denunciaron en rueda de prensa celebrada en las escalinatas de City Hall, que el gobernador George Pataki, "protege un mercado negro de cigarrillos", que está contribuyendo a un espectacular aumento del consumo de tabaco entre menores de edad de todo el estado.

La conferencia, convocada este jueves 2 de febrero por ambas organizaciones, señaló a los comerciantes indígenas de las reservaciones estatales como parte de los responsables que propician ese mercado negro.

"Los indios que no han querido ser enfrentados por el gobernador hasta el momento, están vendiendo, exentos del pago de impuestos, los cigarrillos a bajos precios a revendedores que a su vez, los expenden a menores de edad en nuestras calles, sin ningún control", sostuvo el licenciado José Benjamín Fernández, presidente de ASOBEU que estuvo acompañado por los concejales Hiram Monserrate de Queens, Oliver Kopell, el senador estatal Jeff Klein, el presidente del Centro de Servicios a Pequeños Negocios Coreanos - Americanos, líderes de la Asociación de Negocios Convenientes, dirigentes de organizaciones que agrupan a dueños de estantes y el presidente de Retail Alliance.

Fernández, explicó que el gobernador, rehúsa esforzar la ley federal vigente para obligar a los indígenas a pagar los impuestos por concepto de las ventas del producto tabaquero, lo que está acarreando enormes pérdidas económicas a los pequeños negocios y perjuicios inestimables a la salud y el futuro de los adolescentes y jóvenes del estado.

"Estamos de acuerdo en que se les aumenten los impuestos a todo el mundo en el mundo en los Estados Unidos, porque así estaríamos en igualdad de condiciones, es más, ojala se eliminara la venta de cigarrillos, para proteger a los menores. Yo, no fumo y estaría feliz si eso ocurriera", añadió Fernández.

El activista comunitario expresó que si se va a seguir vendiendo, que sea justo para todos, "pero no que se les ponga impuestos a unos y a otros no". Indicó que el mercado negro de los cigarrillos está destruyendo a los pequeños negocios.

Estimó en más de 500 millones anuales, las pérdidas acarreadas por el negocio ilícito específicamente a los bodegueros, que son detallistas del producto. "Pero lo más importante, es que está destruyendo a nuestra comunidad; de acuerdo con un estudio reciente del Departamento de Salud, cada día más jóvenes se convierten en fumadores y ello se debe a las facilidades que ese mercado negro, les proporciona".

Precisó que cada vez que se aumenta un centavo al precio de los cigarrillos, el mercado crece, porque eso significa ganancias para los bolsillos de los vendedores ilegales.

"Las autoridades tienen miedo de aplicarles la ley a los nativos indios, tenemos informes de que el gobernador ha dicho que no quiere enfrentarlos para no crear un ambiente hostil en las reservaciones, pero el señor Pataki, como gobernador tiene la obligación de hacerlo", sostuvo el presidente de ASOBEU.

Fernández dijo no explicarse cómo el gobernador puede decir eso, porque estaría alentando a que otras comunidades también se rebelen al pago obligatorio de los impuestos.

Se preguntó si algún día Pataki llegara a ser presidente, qué haría con la ley. ¿No la esforzaría por temor a que la gente se lance a las calles o temería a mantener la seguridad por miedo a los terroristas?, cuestionó Fernández.

El presidente de los bodegueros, apuntó que el reclamo de las organizaciones participantes en la conferencia, es el de que el gobernador, enforce la ley y cobre los impuestos a los indios de las reservaciones, como se les cobran a todo el mundo.

"A todos los bodegueros, se nos cobran los impuestos en el mismo momento en que pagamos las compras de cigarrillos". Añadió que ese sector ha reducido en más de dos mil dólares, las compras de ese producto, al reducirse drásticamente sus ventas, de las que sólo obtienen un 7% de beneficio.

"Se nos ponen multas de hasta dos mil dólares, además de que se nos cierran negocios, porque hay niños que compran cigarrillos en las calles, pero les dicen a sus padres que los adquieren en las bodegas y aparecemos como los responsables", informó el presidente de ASOBEU.

"Más de dos mil negocios a través del estado, son multados anualmente por esa causa", concluyó diciendo Fernández.

En la conferencia, hablaron también Monserrate, el senador estatal, el concejal Kopell y otros líderes de agrupaciones de comerciantes.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com