Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,193 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/2/2009
Acto a la Bandera del Colegio de La Salle 

Compartir:

 

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, y del empresario José Luis Corripio, el Colegio Dominicano de La Salle se  apresta a celebrar el acto conmemorativo al mes de la patria en la sede de la institución escolar, el Acto de Juramentación a la Bandera.

Este es la vigésima quinta vez que el acto a la bandera se celebra, es ya es una tradición en el centro que tiene 75 años de  fundado. El mismo tiene como objetivo formar a los alumnos en los valores patrios, así como crear en ellos una conciencia ciudadana que les permita  ser mejores seres humanos y más nacionalistas.

La actividad será dedicada este año al profesor Juan Bosh, se desarrollará el próximo día 20 de febrero,  a las 7:30 am.,  y se espera que asistan importantes personalidades de la vida política nacional, social y cultural dominicana.

El discurso central del acto  estará a cargo del director del colegio, José Cueli Melón, quien disertará sobre el pensamiento de la institución, la situación del colegio, la situación del país y de la educación, entre otros tópicos.

Cueli Melón, resaltó que durante 25 años la institución celebra este acto a la bandera el cual es asumido por cada uno de los directivos del centro como una maravillosa empresa que deja en los asistentes una gran reflexión de lo que es la nacionalidad, lo que son los símbolos patrios y las fuertes luchas que se libraron por la independencia nacional.

Cueli Melón, sobre la actividad,  señaló "Hoy, más que nunca, es importante resaltar  esa conciencia y esos valores de la patria que nos hacen tener amor por el suelo que nos une a todos, y que a través de los símbolos patrios, en este caso la bandera, nos hacen pensar en la importancia de la nacionalidad".

Aclaró que esta actividad no es la única que se celebra en el colegio, sino que cada día se viene educando en la escuela con los actos de izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional para resaltar los valores a la Patria, y que en estos momentos especiales del mes patrio resaltamos teniendo como centro esta actividad.

Puntualizó que para la familia lasallista este acto es  una gran fiesta donde todos, desde los más pequeños hasta los mayores, se involucran: padres y madres, ex-alumnos, docentes, personal de apoyo, pero especialmente, los estudiantes, que son el centro de nuestra escuela. Dentro del acto se trata de que las diferentes secciones que conforman la institución tengan un grado de participación.

Agregó que "toda la escuela, por cursos, se organiza en pelotones presididos por sus profesores titulares y que el 4to. de bachillerato tiene la mayor responsabilidad por ser ellos la promoción del Colegio, formando el pelotón de abanderados, un grupo de 8 muchachas y muchachos que llevan la Bandera Nacional y la bandera del Colegio".

Durante el desfile participarán varios colegios, entre otros: el Colegio Loyola, el Calazans, el Apostolado, la Santa Marta, etc. También marchará la Escuela de Adultos De La Salle (ENO) que se desarrolla en horas de la noche, el personal, los profesores, la comunidad educativa en general, así como los invitados a la actividad.

Al final,  se realizará un acto de cierre alegórico a nuestra nacionalidad.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]
TN Carolina Saladín presenta NovaLash
Leer Más [+]
Audi República Dominicana realiza #A3SedanExperience
Leer Más [+]
Reconocen a Headrick Rizik Álvarez & Fernández como Firma de Abogados del Año en RD
Leer Más [+]
Avelino Abreu, SAS realiza Eco Drive Hino 2014
Leer Más [+]
Buchanan´s premia consumidores
Leer Más [+]
SorMed inauguró Exposición
Leer Más [+]
La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Wall Street abre con ascensos y el Dow Jones avanza un leve 0,05 %

    Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street abrió hoy con tímidos avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, progresaba un leve 0,05 % a la espera de la publicación de nuevos datos sobre la confianza de los consumidores.

  • Un banco de Boston acuerda con fiscales pagar US$3.5MM para estafados por TelexFree

    NUEVA YORK._ El banco comunitario Fidelity Bank, con sede en Boston, donde el segundo ejecutivo principal de TelexFree, la empresa acusada de un multimillonario fraude a inmigrantes dominicanos y brasileños radicados en Estados Unidos, transfirió $3.5 millones de dólares, producto del robo, acordó con la fiscalía federal de Massachusetts, desembolsar la suma para que las autoridades devuelvan parte de las inversiones a las víctimas.

  • Un hombre con la cara trasplantada de un muerto encuentra el amor en una hispana

    NUEVA YORK._ Richard Norris, un hombre nativo de Virginia y con la cara trasplantada de un muerto, ha encontrado el amor a miles de kilómetros de distancia, en su novia Melanie Solis, que reside en New Orleans.

  • Francisco: Hay bombas en el Vaticano, son los chismes

    Ciudad del Vaticano (Santa Sede).- El papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra el Vaticano, que ya "hay bombas dentro" en alusión a lo que calificó de "chismes", informó este martes "L'Osservatore romano".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com