Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuestro principal problema

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,530 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
16/2/2009
Acto a la Bandera del Colegio de La Salle 

Compartir:

 

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, y del empresario José Luis Corripio, el Colegio Dominicano de La Salle se  apresta a celebrar el acto conmemorativo al mes de la patria en la sede de la institución escolar, el Acto de Juramentación a la Bandera.

Este es la vigésima quinta vez que el acto a la bandera se celebra, es ya es una tradición en el centro que tiene 75 años de  fundado. El mismo tiene como objetivo formar a los alumnos en los valores patrios, así como crear en ellos una conciencia ciudadana que les permita  ser mejores seres humanos y más nacionalistas.

La actividad será dedicada este año al profesor Juan Bosh, se desarrollará el próximo día 20 de febrero,  a las 7:30 am.,  y se espera que asistan importantes personalidades de la vida política nacional, social y cultural dominicana.

El discurso central del acto  estará a cargo del director del colegio, José Cueli Melón, quien disertará sobre el pensamiento de la institución, la situación del colegio, la situación del país y de la educación, entre otros tópicos.

Cueli Melón, resaltó que durante 25 años la institución celebra este acto a la bandera el cual es asumido por cada uno de los directivos del centro como una maravillosa empresa que deja en los asistentes una gran reflexión de lo que es la nacionalidad, lo que son los símbolos patrios y las fuertes luchas que se libraron por la independencia nacional.

Cueli Melón, sobre la actividad,  señaló "Hoy, más que nunca, es importante resaltar  esa conciencia y esos valores de la patria que nos hacen tener amor por el suelo que nos une a todos, y que a través de los símbolos patrios, en este caso la bandera, nos hacen pensar en la importancia de la nacionalidad".

Aclaró que esta actividad no es la única que se celebra en el colegio, sino que cada día se viene educando en la escuela con los actos de izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional para resaltar los valores a la Patria, y que en estos momentos especiales del mes patrio resaltamos teniendo como centro esta actividad.

Puntualizó que para la familia lasallista este acto es  una gran fiesta donde todos, desde los más pequeños hasta los mayores, se involucran: padres y madres, ex-alumnos, docentes, personal de apoyo, pero especialmente, los estudiantes, que son el centro de nuestra escuela. Dentro del acto se trata de que las diferentes secciones que conforman la institución tengan un grado de participación.

Agregó que "toda la escuela, por cursos, se organiza en pelotones presididos por sus profesores titulares y que el 4to. de bachillerato tiene la mayor responsabilidad por ser ellos la promoción del Colegio, formando el pelotón de abanderados, un grupo de 8 muchachas y muchachos que llevan la Bandera Nacional y la bandera del Colegio".

Durante el desfile participarán varios colegios, entre otros: el Colegio Loyola, el Calazans, el Apostolado, la Santa Marta, etc. También marchará la Escuela de Adultos De La Salle (ENO) que se desarrolla en horas de la noche, el personal, los profesores, la comunidad educativa en general, así como los invitados a la actividad.

Al final,  se realizará un acto de cierre alegórico a nuestra nacionalidad.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La reconocida empresa Caribe Servicios de Información Dominicana, S.A. Páginas Amarillas, lanzo al mercado  la revista digital Enterato, durante un coctel realizado en el Roof Lounge de Novocentro.
Con la bendición del padre Martín Luzón quedó inaugurada Arena Beach Club, un yate de excursión que llevará a turistas en un paseo muy divertido por la bahía de Samaná a ver las ballenas jorobadas con música y bebida a partir del 24 de enero hasta el 16 de marzo. Este evento contó con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales, en un recorrido que comenzó en la marina de Samaná  y se extendió por toda la bahía. Con un tour por la bahía de Samaná quedó inaugurada Arena Beach Club, un concepto  que incluye Dj, bar, en un recorrido por la bahía, por Cayo Levantado y un paseo por las ballenas jorobadas que  culmina con un after party.
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]
Grupo Mejía Arcalà celebra en grande 60 años de éxito
Leer Más [+]
Orange realizará Ofertas de Black Friday
Leer Más [+]
Tienda Vitros realiza cóctel para presentar novedades 
Leer Más [+]
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com