Suscríbete a nuestro boletín diario
e-mail
Lunes, 8 de Febrero, 2010 Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 5:01 PM     Envianos tus denuncias     Contáctenos
Buscar
A los ojos de muchos
 Cree usted correcto que República Dominicana envíe soldados en misión humanitaria a Haití
 
 
  - Resultado de Encuesta
 
Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
3,213 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
10/2/2009
Ayuntamiento de Moca ofrece apoyo al carnaval “Los Jichaitos de Moca”
 
 
   5:17 PM -

MOCA.- Con la integración y el apoyo del Ayuntamiento Municipal quedó iniciada la décima segunda versión del carnaval mocano, denominado el “Jinchaito de Moca”, con la participación de 12 grupos de macaraos. El Sindico Municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el licenciado Carlos Cota Lama, presidente del Concejo de Regidores y el Juan Carlos Ortiz, presidente del Comité Organizador del Carnaval Mocano (COCANO), exhortaron a  la  comunidad a  integrarse a la  celebración de esta  fiesta popular  y Folclórica.

Informaron que la actividad se desarrolla en las inmediaciones del Parque Presidente Ramón Cáceres.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde Municipal, informó que el Ayuntamiento Municipal está plenamente identificado con el evento, al que ofrecerá todo el posible que sea  posible para que se siga  fortaleciendo.

Asimismo, dijo que se contará  con el apoyo total de la Policía  Nacional, la Defensa Civil y otras  instituciones  para asegurar un desenvolvimiento normal de las actividades  que se monten cada domingo durante el mes de  febrero.

En esta  décima segunda edición del carnaval mocano participan los  grupos carnavalezcos Los Reptiles, Las Arañas, Los Buitres, Los Murciélagos, Los Unicornios, Los Indeseables  y Los Lobos.

También, participan los  tradicionales  grupos Los Bacás, Los Halcones, Los Chupas Cabras, Los Leones y Los Duendes.

Para esta  edición del carnaval mocano  cuenta  con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, el Grupo Rojas, Indotel, Cervecería Nacional Dominicana, Industrias Macier, Procuraduría General de la  República, Televiaducto S.A, diputado Eddy Flores, entre otras empresas  e instituciones.

Los  organizadores del evento han anunciado la  presentación de los  grupos musicales Jhovanny Polanco, Juliana, entre otros grupos  musicales.

El carnaval  mocano se está transmitiendo por los  canales 3  y 58 de  Televiaducto, cubriendo toda  la  región del  Cibao Central.

Autor: Arcadio B. Rojas

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
De: Desesperada, MOCA
Distinguido señor sindico, por favor preste atencion a este ruego: en la calle Salcedo, los dias de carnaval, hay que abandonar las casas y salir huyendo del ruido pues esto afecta nuestra audicion.Aqui tenemos 2 personas mayores y enfermas que no estan en condiciones de soportar la situacion y cada una tiene una cueva frente a su casa. Frente a mi casa hay 3 cuevas una al lado de la otra, compitiendo cada cual con la musica mas alta. Sabemos que el ayuntamiento se beneficia economicamente del carnaval ,pero, por favor, quizase pueda trasladar a otra parte o al menos exigir un limite de volumen.
De: geidy, moca corazon de jesus numero 30
es bueno saber que las personas nos alluden en el carnaval que es muy importante para nosotros
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
MÁS NOTICIAS DE HOY
Merit Designs