Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es clave la seguridad 

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-526,178 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
29/1/2009
Haití abre consulado en Santiago

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- Para responder a las demandas de los miles de sus nacionales residentes o de tránsito en la provincia de Santiago y la vasta región del Cibao, el Gobierno de Haití instaló un consulado en esta ciudad,  y al frente del mismo se encuentra el señor Claudy Gassant, quien ostenta las funciones de Ministro Consejero del vecino país.

 La representación diplomática haitiana tiene sus oficinas  ubicadas en la avenida Estrella Sadhalá, casi esquina reparto universitario este, en las proximidades del elevado, ocupando una casa de dos niveles, donde se ha instalado con su bandera y con una escritura en la parte frontal del edificio que expresa. Consulado General haitiano.

Sobre la apertura de la delegación diplomática pocas informaciones se han suministrado, tanto por la cancillería dominicana, como por la embajada de aquel país. Solo se tiene referencias de que inició sus actividades hace algo más de un mes, pero no se ha comunicado prácticamente a nadie, sobre su existencia en tierra Santiaguera. En esta provincia, al igual que en casi las restantes trece que forman la región, la presencia de haitianos es mayúsculamente notable, los cuales están integrados a diferentes quehaceres, al igual que a los estudios, con una apreciable matrícula en las universidades que están establecidas.

Extraoficialmente el consulado labora de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes,  y  de acuerdo a referencias recabadas, viene siendo visitado por distintos nacionales de aquel país, los cuales se dedican a varias actividades en Santiago y en otras poblaciones de la región del Cibao. Ya estos extranjeros, podrán realizar todas sus gestiones en esta ciudad,

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com