Lunes, 24 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tener los mejores estándares

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-492,123 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
24/1/2009
DNCD dice capturó jefe red de puntos de venta drogas Bonao-La Vega 

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El presunto jefe de una red de puntos de venta de narcóticos fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del que afirmó controlaba el microtráfico entre Bonao y La Vega, llegando a ‘picar’ y distribuir hasta cuatro kilos de cocaína y una gran cantidad de marihuana. El nombrado Nelson Sánchez, quien ofreció RD$500 mil para que lo dejaran escapar, forma parte de los 76 detenidos por la agencia antidrogas en las últimas horas, como parte del reforzamiento de las acciones puestas en marcha por la institución a cargo del mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Sánchez, apodado El Gordo, fue arrestado en presencia de un fiscal adjunto de Bonao durante un operativo realizado personalmente por jefe de operaciones de la DNCD, coronel Roberto Bello Santos, quien junto a miembros de su equipo daba seguimiento desde hace varios días a las acciones del imputado en la zona.

El detenido reside en la comunidad de Jeremías, donde algunos moradores le atribuyen ser dueño de una fortuna superior a los RD$30 millones y varios inmuebles, los que habría adquirido fruto de la venta de estupefacientes. Esos bienes son ubicados para proceder en consecuencia.

Cuando fue sorprendido viajaba al volante de un vehículo con 200 porciones de marihuana, un paquete grande de cocaína, así como uno de crack. Se proponía dejar esa droga en uno de los puntos que le atribuye ser el dueño, siempre de acuerdo a la institución.

Le fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros con un cargados con ocho cápsulas, además del carro Honda 2002, color negro, placa A485191. Trató de manipular el arma, pero la intervención de los agentes le impidió cometer cualquier acción, según la DNCD.

A Sánchez se le atribuye tener el ‘control absoluto’ del negocio de la droga allí, al extremo de que cuando un delincuente se instalaba “él trataba por todos los medios de comprarle el punto para evitar que su terreno fuera invadido”, agregó la agencia.

También en Bonao fue capturado Emilio Antonio García y/o Carlos García Abreu, alias Carlitos Panamá, otro conocido vendedor de drogas en esa ciudad. Fue arrestado con un paquete de cocaína en la calle Primera del sector Los Gringos, en la citada ciudad.

También se produjeron arrestos en la capital, San Cristóbal, la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago, Puerto Plata, Baní, Azua, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona, San Juan de la Maguana, entre otros puntos.

En Villa Juana, por ejemplo, la DNCD arrestó a Johan Díaz Villalona con 5 porciones grandes de marihuana, en San Carlos a Juan Carlos Núñez Henríquez con dos porciones de cocaína y un paquete de marihuana. Ambos tenían puntos de venta de drogas.

Y en Villa Consuelo cayeron Deiby Arroyo con un paquete de crack, Kelvin Miguel Medina con 5 porciones de la letal piedra, en Herrera Herseone González Moore con 7 porciones de marihuana, en Los Mina Johan Gabriel Mota con 38 porciones de ese vegetal y Noel Santos Pérez con 8 porciones de crack.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar sus novedades a clientes, medios de comunicaciones y afiliados, la empresa de entretenimiento Turner realizó su “Upfront 2015, Elévate”, actividad que tuvo lugar en la “Dolcerie Next Door”. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com