• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Sectores de Santiago demanda aclarecen crímenes y que se actúe contra la impunidad

SANTIAGO, 17 de enero 2009.- Personalidades de la ciudad de Santiago de los Caballeros, enquistados en los distintos sectores, demandan que se aclarecen varios crímenes cometidos por la Policía, por delincuentes y que se actúe contra la impunidad de los mismos.

Periodistas, locutores, directores de programas de radio, de televisión, empresarios, Juntas de Vecinos, de centros de Madres, clubes culturales, entidades sociales, comuntiarias, deportivas, demandan del Presidente d ela República, doctor Leonel Fernández, ordenar a la Policía esclarecer alrededor de 40 casos cometidos por la Policía y delincuentes.

Dos de esos comunicadores que exigen aclarar ewsos hechos de sangre, son los periodistas Juan Alberto Bonilla Martínez, productor y conductor del prorama televisivo “En Hora y Media” y Esteban  Rosario, de “Detrás de la Noticia”.

Bonilla Martínez, produce y conduce su programa por el canal 43, de Megavisión y Rosario por el canal 16 de Teleunión, ambos con sede en la ciudad de Santiago de los Caballleros.

Bonilla Martínez, quien fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodista a nivel nacional, es un acucioso comunicador con excelentes relaciones en los estamentos gubernamentales y Rosario catedrático universitario, dicen que muchos de los crímenes en el que se involucran a miembros de la Policía han sido fuertemente cuestionados.

Juan Alberto Bonilla Martínez, quien además de periodista, poroductor de programas es abogado y a mdida del año pasado, su jeepeta fue impactada a tiros por desconocidos, mientras hacía su programa en el canal 43. 

Cita que los recientes casos de los jóvenes  Jaime Pascual Tejada y Hansel Luis Rocha, asesinados a tiros por una patrulla de policía, y según, luego de una persecución y a los cuales despojaron de 30 mil pesos que el dueño de la empresa donde laboraban habría entregado para una transacción comercial.

De su lado, Esteban Rosario, también, ha sido objeto de atentados en varias ocasiones, considera que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna deben aclarar todos estos hechos.   

Los crímenes que más resonancia han tenido son el del camarógrafo Normando Vicente García, alias Azabache; del taxista José Romero Toribio; del exsíndico Reformsita de Villa González, Máximo Fermín alias Mole; la de un agente de Policía en Navarrete, quien formaba parte de una patrulla cuando había huelga de comunitarios en reclamo de agua potable, arreglo de calles, construcción de escuelas, liceos, cese de los apagones.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, se critica la impunidad de muchos hechos de sangre, en los cuales se implican a miembros de la Policía, donde también han muerto efectivos de esa institución armada.

La sociedad de Santiago exige al Gobierno que ordene a los organismos de seguridad del Estado profundizar las pesquisas para descubrir los autores de éstos crímenes.

Se espera que los culpables sean sentados en el banquillo de los acusados para que la tranquilidad y la paz retornen a los hogares.

El clima de la ciudad de Santiago ha sido alterado en los últimos tiempos debido a la ola de crímenes, robos, atracos, asaltos, secuestros y asesinatos de todas índices, sin que la Policía aprese a los autores.

Esteban Rosario, se queja amargamente de que desde que llegó el general  Eduardo Alberto Then a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, no ha podido resolver el primer hecho de sangre.

Afirma Rosario, que 39 casos que involucran asesinatos no han sido esclarecidos por las autoridades policiales y judiciales.

Recuerda Rosario, que a la llegada de Then a la Dirección Regional Cibao Central, prometió que en pocas horas aclararía el asesinato de su excamarógrafo Normando Vicente García, sin embargo, dice que el tiempo ha transcurrido y nada se ha hecho.

Lo critica, porque en vez de enfrentar la delincuencia que acorrea a la sociedad de Santiago, Then, medio desequilibrado, destruía tarantines de negocios informales, confiscaba sillas y bocinas en clomadones, afectando a miles de hombres y mujeres que se ganaban la vida con la venta de comida y otros productos comestibles.

Otros de los comunicadores que ha criticado y define como la pobre la gestión de Then, es Orlando Reyes del programa “Con Nombre y Apellido” que difunde por el canal 53.

La ciudadanía espera que todos estos casos reciban la sanción merecida como lo disponen las leyes nacionales vigentes.

No se descarta, que algunos grupos sociales de la ciudad de Santiago de los Caballeros, encausen juicios legales contra el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por la cantidad de crímenes cometidos en su gestión.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top