Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-329,675 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
13/1/2009
Llegaron desde la RD donde se refugiaron después de escapar de Cuba
Peloteros cubanos desertores llegan a NY,  hablan sobre decisión y sueños de Grandes Ligas  

Compartir:

NUEVA YORK._ Los peloteros de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba que desertaron llegaron a Nueva York desde la RD donde hablaron sobre la decisión y sus sueños de Grandes Ligas.  
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Dos peloteros de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba que desertaron, llegaron a  Nueva York y hablaron a un noticiero local de televisión sobre la decisión que asumieron y sus sueños de llegar a convertirse en estrellas de las Grandes Ligas.

El lanzador Yadel Martí derecho con un brazo de sobre 90 millas y el jardinero Yasser Gómez quienes trataron de escapar de Cuba en una ocasión, pero fueron descubiertos e impedidos con no volver a integrar la selección nacional de la isla, decidieron dejar atrás el equipo Industriales en el que jugaban y llegaron a Nueva York, donde piensan que todos sus sueños se harán realidad muy pronto.

Martí fue el mejor lanzador cubano en el Primer Clásico Mundial de Béisbol en el que representó la casa de su país, pero dice que siente nostalgia a pesar de su deserción y le gustaría volver a estar en un torneo de esa categoría.

Tiene 29 años de edad y lideró el montículo de Cuba con 1-0 y efectividad de 0.00. Ambos llegaron en un bote a la República Dominicana desde las costas del Júcaro en Cuba en el último y exitoso intento de salir de su isla en busca de mejores oportunidades.

Por su parte Gómez realizó una legendaria atrapada sobre un batazo del equipo de Estados Unidos en las olimpiadas de Sydney 2000 y desde entonces comenzó a destacarse por su poderoso brazo, tórrido bateo y piernas veloces en los jardines. El gobierno de Cuba había dicho en su momento que los dos jugadores habían sido “sancionados” siendo erradicados del béisbol cubano por una “grave falta de disciplina”, pero no detalló de qué se trataba.

Luego familiares de los deportistas se comunicaron con medios en español e informaron que los peloteros habían salido de Cuba con “rumbo desconocido”, pero su ruta estaba hacia la República Dominicana desde donde llegaron a Nueva York.

Martí no  permitió carreras en 12.2 entradas para ganarse un puesto en el equipo Todos Estrellas del evento.

Martí ha ganado 67 partidos y exhibe efectividad de 3.23 en su carrera con Industriales, incluyendo una limitada participación en la pasada temporada (4-2, 3.12 en 15 partidos).

Gómez de 28 años, es un veloz y artístico jardinero que fue Novato del Año 1997 y bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en 66 partidos en la pasada Serie Nacional. Bateó .331 en su carrera con Industriales.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 realizó una legendaria atrapada durante un partido contra Estados Unidos, pero fue dejado fuera de los seleccionados que representaron a Cuba en el Clásico Mundial del 2006 y los Juegos Olímpicos del 2008.

Martí dijo que la situación de dejar atrás a la gente que se ama como la familia, lo rebasará, “pero no será muy rápido”. Destacó que en Cuba recibió apoyo y ánimo de sus amigos los que les dijeron que echaron para adelante que ellos pueden hacerlo. Indicó que estuvo en el primer Clásico Mundial. “Quién sabe las vueltas que da la vida: quizás estaré en el cuarto, quinto o sexto también, si la vida me lo permite”.

Gómez destacó la calidad de la pelota cubana

“Lo que jugamos es una reliquia: el béisbol cubano está reconocido en el mundo entero” y envió abrazos y besos a sus familiares en Cuba.

Los peloteros se conocen desde que eran pequeños y se juraron darse apoyo en los momentos más difíciles. “Este ha sido un paso muy duro, el de dejar todo lo que uno quiere”, expresó Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com