Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-403,958 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/1/2006
Diputado demanda del Gobierno flexibilizar medidas contra Kola Real

Compartir:

 

Sbaneta, Santiago Rodríguez. El diputado del Partido Revolucionario ominicano (PRD), Celestino Peña García afirmó que la población está muy isgustada con la medida del gobierno del PLD de cerrar la empresa ndustrial San Miguel del Caribe (Kola Real) fabricante de gaseosas y emandó del director de Impuestos Internos, Juan Hernández que otorgue ecurso de reconciliación y flexibilicen su accionar.

Peña García dijo que los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, incipales ejecutivos de Kola Real se instalaron en la comunidad Caimito, e Santiago Rodríguez, acogiendo los beneficios que otorgaba la Ley 28-01 obre los incentivos fronterizos.

El legislador dijo que con el cierre de la Industrial San Miguel del Caribe perjudica a 500 empleados directivos y a más de dos mil familias que se anaban el sustento de manera indirecta.

Recordó Peña García que la Ley 28-01 fue modificada por el Congreso Nacional a los empresarios se les obliga ahora a tener que pagar los Impuestos de ienes a la Transferencia de Bienes Industriales (Itebis), por lo que el irector de Impuestos Internos, Juan Hernández trata de aplicar la Ley.

Peña García dijo que los ejecutivos de Kola Real incoaron recurso de amparo reconciliación para que Impuestos Internos flexibilice sus medidas.

El representante de Santiago Rodríguez en la Cámara Baja define como grave a situación económica de la provincia debido a que es la única empresa que instalada y que genera empleos.

Desde este martes, cientos de residentes en Sabaneta, Santiago Rodríguez, se anzaron a las calles, quemaron neumáticos desechables, lanzaron troncos de rboles en la carretera que une a esa provincia con la de Valverde en rotesta por la medida de Impuestos Internos que dispuso su cierre porque, legadamente, evadían el pago de el Itebis.

En contra de la medida se han pronunciado dirigentes de organismos olíticos, comerciales, deportistas, culturales, comunitarios, choferiles y

otros, que demandan del gobierno solucionar el problema que afecta a Kola eal.

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com