• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Diputado demanda del Gobierno flexibilizar medidas contra Kola Real

Sbaneta, Santiago Rodríguez. El diputado del Partido Revolucionario ominicano (PRD), Celestino Peña García afirmó que la población está muy isgustada con la medida del gobierno del PLD de cerrar la empresa ndustrial San Miguel del Caribe (Kola Real) fabricante de gaseosas y emandó del director de Impuestos Internos, Juan Hernández que otorgue ecurso de reconciliación y flexibilicen su accionar.

Peña García dijo que los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, incipales ejecutivos de Kola Real se instalaron en la comunidad Caimito, e Santiago Rodríguez, acogiendo los beneficios que otorgaba la Ley 28-01 obre los incentivos fronterizos.

El legislador dijo que con el cierre de la Industrial San Miguel del Caribe perjudica a 500 empleados directivos y a más de dos mil familias que se anaban el sustento de manera indirecta.

Recordó Peña García que la Ley 28-01 fue modificada por el Congreso Nacional a los empresarios se les obliga ahora a tener que pagar los Impuestos de ienes a la Transferencia de Bienes Industriales (Itebis), por lo que el irector de Impuestos Internos, Juan Hernández trata de aplicar la Ley.

Peña García dijo que los ejecutivos de Kola Real incoaron recurso de amparo reconciliación para que Impuestos Internos flexibilice sus medidas.

El representante de Santiago Rodríguez en la Cámara Baja define como grave a situación económica de la provincia debido a que es la única empresa que instalada y que genera empleos.

Desde este martes, cientos de residentes en Sabaneta, Santiago Rodríguez, se anzaron a las calles, quemaron neumáticos desechables, lanzaron troncos de rboles en la carretera que une a esa provincia con la de Valverde en rotesta por la medida de Impuestos Internos que dispuso su cierre porque, legadamente, evadían el pago de el Itebis.

En contra de la medida se han pronunciado dirigentes de organismos olíticos, comerciales, deportistas, culturales, comunitarios, choferiles y

otros, que demandan del gobierno solucionar el problema que afecta a Kola eal.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top