Lunes, 22 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La principal preocupación

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-60,305 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/1/2006
Diputado demanda del Gobierno flexibilizar medidas contra Kola Real

Compartir:

 

Sbaneta, Santiago Rodríguez. El diputado del Partido Revolucionario ominicano (PRD), Celestino Peña García afirmó que la población está muy isgustada con la medida del gobierno del PLD de cerrar la empresa ndustrial San Miguel del Caribe (Kola Real) fabricante de gaseosas y emandó del director de Impuestos Internos, Juan Hernández que otorgue ecurso de reconciliación y flexibilicen su accionar.

Peña García dijo que los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, incipales ejecutivos de Kola Real se instalaron en la comunidad Caimito, e Santiago Rodríguez, acogiendo los beneficios que otorgaba la Ley 28-01 obre los incentivos fronterizos.

El legislador dijo que con el cierre de la Industrial San Miguel del Caribe perjudica a 500 empleados directivos y a más de dos mil familias que se anaban el sustento de manera indirecta.

Recordó Peña García que la Ley 28-01 fue modificada por el Congreso Nacional a los empresarios se les obliga ahora a tener que pagar los Impuestos de ienes a la Transferencia de Bienes Industriales (Itebis), por lo que el irector de Impuestos Internos, Juan Hernández trata de aplicar la Ley.

Peña García dijo que los ejecutivos de Kola Real incoaron recurso de amparo reconciliación para que Impuestos Internos flexibilice sus medidas.

El representante de Santiago Rodríguez en la Cámara Baja define como grave a situación económica de la provincia debido a que es la única empresa que instalada y que genera empleos.

Desde este martes, cientos de residentes en Sabaneta, Santiago Rodríguez, se anzaron a las calles, quemaron neumáticos desechables, lanzaron troncos de rboles en la carretera que une a esa provincia con la de Valverde en rotesta por la medida de Impuestos Internos que dispuso su cierre porque, legadamente, evadían el pago de el Itebis.

En contra de la medida se han pronunciado dirigentes de organismos olíticos, comerciales, deportistas, culturales, comunitarios, choferiles y

otros, que demandan del gobierno solucionar el problema que afecta a Kola eal.

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com