Sábado, 23 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos hacerlo

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-93,660 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/1/2006
Diputado demanda del Gobierno flexibilizar medidas contra Kola Real

Compartir:

 

Sbaneta, Santiago Rodríguez. El diputado del Partido Revolucionario ominicano (PRD), Celestino Peña García afirmó que la población está muy isgustada con la medida del gobierno del PLD de cerrar la empresa ndustrial San Miguel del Caribe (Kola Real) fabricante de gaseosas y emandó del director de Impuestos Internos, Juan Hernández que otorgue ecurso de reconciliación y flexibilicen su accionar.

Peña García dijo que los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, incipales ejecutivos de Kola Real se instalaron en la comunidad Caimito, e Santiago Rodríguez, acogiendo los beneficios que otorgaba la Ley 28-01 obre los incentivos fronterizos.

El legislador dijo que con el cierre de la Industrial San Miguel del Caribe perjudica a 500 empleados directivos y a más de dos mil familias que se anaban el sustento de manera indirecta.

Recordó Peña García que la Ley 28-01 fue modificada por el Congreso Nacional a los empresarios se les obliga ahora a tener que pagar los Impuestos de ienes a la Transferencia de Bienes Industriales (Itebis), por lo que el irector de Impuestos Internos, Juan Hernández trata de aplicar la Ley.

Peña García dijo que los ejecutivos de Kola Real incoaron recurso de amparo reconciliación para que Impuestos Internos flexibilice sus medidas.

El representante de Santiago Rodríguez en la Cámara Baja define como grave a situación económica de la provincia debido a que es la única empresa que instalada y que genera empleos.

Desde este martes, cientos de residentes en Sabaneta, Santiago Rodríguez, se anzaron a las calles, quemaron neumáticos desechables, lanzaron troncos de rboles en la carretera que une a esa provincia con la de Valverde en rotesta por la medida de Impuestos Internos que dispuso su cierre porque, legadamente, evadían el pago de el Itebis.

En contra de la medida se han pronunciado dirigentes de organismos olíticos, comerciales, deportistas, culturales, comunitarios, choferiles y

otros, que demandan del gobierno solucionar el problema que afecta a Kola eal.

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Del 20 al 25 de octubre será realizada la semana más importante para la moda en el país, “DominicanaModa 2014”, lo  anunciaron sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López. El anuncio de la novena edición del evento fue dada durante un coctel ofrecido en el Garden Tent del Hotel Occidental el Embajador, donde seguidores del buen vestir, las novedades y ejecutivos de empresas estuvieron presentes. En la ceremonia conducida por Luz García también se dijo que este año el evento incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodríguez, Keyter Estévez, Angie Polanco y Miguel Genao.Participarán las  marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemush, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com