Sábado, 23 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos hacerlo

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-373,528 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
24/1/2006
Cierran empresa peruana por supuesta evasión impuestos

Compartir:

 

Santiago Rodríguez (República Dominicana) (EFE).- Las autoridades dominicanas clausuraron ayer la compañía peruana San Miguel del Caribe, que comercializa el refresco Kola Real, por negarse a presentar los ingresos correspondientes a un impuesto.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que cerró esta empresa, de 202 empleados, por negarse a presentar al Estado los ingresos del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La compañía San Miguel del Caribe se instaló hace tres años en el poblado Caimito en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) atraída por los beneficios que le ofrecía una ley sobre incentivos fronterizos y que fue modificada por el Congreso Nacional.

Los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, dos de los ejecutivos de la compañía, dijeron a la prensa que funcionarios de Impuestos Internos acompañados de militares "tomaron por asalto la empresa" y obligaron a los empleados y técnicos a abandonar sus instalaciones.

En tanto, el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, José Valerio Toribio, dijo que le sorprendió esta decisión y afirmó que la medida estanca las inversiones en la zona fronteriza.

En protesta por este cierre, decenas de trabajadores y comerciantes bloquearon ayer con troncos de árboles, neumáticos incendiados y desperdicios el tránsito por la carretera que une las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Los manifestantes apedrearon algunos vehículos y aunque miembros de la Policía y del Ejército se presentaron al lugar no se reportaron enfrentamientos, heridos ni detenidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Del 20 al 25 de octubre será realizada la semana más importante para la moda en el país, “DominicanaModa 2014”, lo  anunciaron sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López. El anuncio de la novena edición del evento fue dada durante un coctel ofrecido en el Garden Tent del Hotel Occidental el Embajador, donde seguidores del buen vestir, las novedades y ejecutivos de empresas estuvieron presentes. En la ceremonia conducida por Luz García también se dijo que este año el evento incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodríguez, Keyter Estévez, Angie Polanco y Miguel Genao.Participarán las  marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemush, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com