Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-432,003 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
24/1/2006
Cierran empresa peruana por supuesta evasión impuestos

Compartir:

 

Santiago Rodríguez (República Dominicana) (EFE).- Las autoridades dominicanas clausuraron ayer la compañía peruana San Miguel del Caribe, que comercializa el refresco Kola Real, por negarse a presentar los ingresos correspondientes a un impuesto.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que cerró esta empresa, de 202 empleados, por negarse a presentar al Estado los ingresos del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La compañía San Miguel del Caribe se instaló hace tres años en el poblado Caimito en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) atraída por los beneficios que le ofrecía una ley sobre incentivos fronterizos y que fue modificada por el Congreso Nacional.

Los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, dos de los ejecutivos de la compañía, dijeron a la prensa que funcionarios de Impuestos Internos acompañados de militares "tomaron por asalto la empresa" y obligaron a los empleados y técnicos a abandonar sus instalaciones.

En tanto, el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, José Valerio Toribio, dijo que le sorprendió esta decisión y afirmó que la medida estanca las inversiones en la zona fronteriza.

En protesta por este cierre, decenas de trabajadores y comerciantes bloquearon ayer con troncos de árboles, neumáticos incendiados y desperdicios el tránsito por la carretera que une las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Los manifestantes apedrearon algunos vehículos y aunque miembros de la Policía y del Ejército se presentaron al lugar no se reportaron enfrentamientos, heridos ni detenidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com