Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-441,995 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
24/1/2006
Cierran empresa peruana por supuesta evasión impuestos

Compartir:

 

Santiago Rodríguez (República Dominicana) (EFE).- Las autoridades dominicanas clausuraron ayer la compañía peruana San Miguel del Caribe, que comercializa el refresco Kola Real, por negarse a presentar los ingresos correspondientes a un impuesto.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que cerró esta empresa, de 202 empleados, por negarse a presentar al Estado los ingresos del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La compañía San Miguel del Caribe se instaló hace tres años en el poblado Caimito en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) atraída por los beneficios que le ofrecía una ley sobre incentivos fronterizos y que fue modificada por el Congreso Nacional.

Los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, dos de los ejecutivos de la compañía, dijeron a la prensa que funcionarios de Impuestos Internos acompañados de militares "tomaron por asalto la empresa" y obligaron a los empleados y técnicos a abandonar sus instalaciones.

En tanto, el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, José Valerio Toribio, dijo que le sorprendió esta decisión y afirmó que la medida estanca las inversiones en la zona fronteriza.

En protesta por este cierre, decenas de trabajadores y comerciantes bloquearon ayer con troncos de árboles, neumáticos incendiados y desperdicios el tránsito por la carretera que une las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Los manifestantes apedrearon algunos vehículos y aunque miembros de la Policía y del Ejército se presentaron al lugar no se reportaron enfrentamientos, heridos ni detenidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com