• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Cierran empresa peruana por supuesta evasión impuestos

Santiago Rodríguez (República Dominicana) (EFE).- Las autoridades dominicanas clausuraron ayer la compañía peruana San Miguel del Caribe, que comercializa el refresco Kola Real, por negarse a presentar los ingresos correspondientes a un impuesto.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que cerró esta empresa, de 202 empleados, por negarse a presentar al Estado los ingresos del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La compañía San Miguel del Caribe se instaló hace tres años en el poblado Caimito en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) atraída por los beneficios que le ofrecía una ley sobre incentivos fronterizos y que fue modificada por el Congreso Nacional.

Los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, dos de los ejecutivos de la compañía, dijeron a la prensa que funcionarios de Impuestos Internos acompañados de militares "tomaron por asalto la empresa" y obligaron a los empleados y técnicos a abandonar sus instalaciones.

En tanto, el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, José Valerio Toribio, dijo que le sorprendió esta decisión y afirmó que la medida estanca las inversiones en la zona fronteriza.

En protesta por este cierre, decenas de trabajadores y comerciantes bloquearon ayer con troncos de árboles, neumáticos incendiados y desperdicios el tránsito por la carretera que une las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Los manifestantes apedrearon algunos vehículos y aunque miembros de la Policía y del Ejército se presentaron al lugar no se reportaron enfrentamientos, heridos ni detenidos.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top