Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-466,533 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
24/1/2006
Cierran empresa peruana por supuesta evasión impuestos

Compartir:

 

Santiago Rodríguez (República Dominicana) (EFE).- Las autoridades dominicanas clausuraron ayer la compañía peruana San Miguel del Caribe, que comercializa el refresco Kola Real, por negarse a presentar los ingresos correspondientes a un impuesto.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que cerró esta empresa, de 202 empleados, por negarse a presentar al Estado los ingresos del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La compañía San Miguel del Caribe se instaló hace tres años en el poblado Caimito en la provincia Santiago Rodríguez (noroeste) atraída por los beneficios que le ofrecía una ley sobre incentivos fronterizos y que fue modificada por el Congreso Nacional.

Los empresarios peruanos Jesús Rojas y Zislo Janampa, dos de los ejecutivos de la compañía, dijeron a la prensa que funcionarios de Impuestos Internos acompañados de militares "tomaron por asalto la empresa" y obligaron a los empleados y técnicos a abandonar sus instalaciones.

En tanto, el director de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo, José Valerio Toribio, dijo que le sorprendió esta decisión y afirmó que la medida estanca las inversiones en la zona fronteriza.

En protesta por este cierre, decenas de trabajadores y comerciantes bloquearon ayer con troncos de árboles, neumáticos incendiados y desperdicios el tránsito por la carretera que une las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Los manifestantes apedrearon algunos vehículos y aunque miembros de la Policía y del Ejército se presentaron al lugar no se reportaron enfrentamientos, heridos ni detenidos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • EE.UU. asegura que los últimos bombardeos están frenando los avances del EI

    Washington, 29 may (EFE).- El Pentágono aseguró hoy que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas "ventajas tácticas" en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

  • Jeb Bush rechaza retirada de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

    Washington, 29 may (EFE).- El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy "la concesión unilateral a Cuba" por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.

  • Líder republicano dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Gobierno de Barack Obama "ha entregado al régimen de los Castro una victoria política importante a cambio de nada" al haber sacado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.

  • Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

    EL NUEVO DIARIO,La Paz, 29 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, capturado el jueves en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, para que responda en su país por acusaciones de corrupción.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com