Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-450,415 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
20/1/2006
Congresistas Florida protestan; RD celebra
EEUU da permiso Cuba juegue en Clásico de Béisbol

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Nueva York (EEUU), (EFE).- La lógica se volvió a imponer en la disputa de la participación de Cuba en el primer Clásico Mundial de Béisbol con el anunció hoy, viernes, de que el Departamento del Tesoro daba el permiso oficial para que lo hiciese. La administración del presidente George Bush, que en principio había negado la licencia por considerar que violaba las leyes actuales del embargo contra Cuba, al final aceptó la oferta ofrecida por el gobierno cubano de donar todo el dinero que le corresponda a las víctimas del Huracán Katrina.

De acuerdo al portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan, tanto el presidente Bush como su administración siempre desearon resolver el asunto de una manera positiva y al final con la garantía que el dinero no va a ir al régimen de Castro ni tampoco podrán utilizar su participación para espiar.

"Pensamos que todos los aspectos y preocupaciones de la participación de Cuba en el Clásico Mundial han sido considerados y solucionados", destacó McClellan.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos rechazó la solicitud de las grandes ligas para que Cuba jugara. El permiso es necesario, por las leyes que regulan ciertas transacciones con el gobierno de Fidel Castro, al que generalmente no se permite recibir divisas estadounidenses.

Las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, organizadores del primera torneo internacional con participación de profesionales, volvieron a presentar la solicitud y a trabajar conjuntamente con el Departamento del Tesoro para ver una solución.

Molly Millerwise, la portavoz del Departamento del Tesoro, dijo que ambas partes habían trabajado conjuntamente para superar todos los aspectos que pudiesen ir en contra de las actuales leyes comerciales que existen contra Cuba.

"Nos hemos asegurado que el dinero no va a ir a las manos del régimen de Castro y por lo tanto nos sentimos contentos de darle el permiso para que Cuba pueda participar junto con el resto de los otros equipos en el torneo internacional", destacó Millerwise.

Congresistas airados porque Cuba juegue

Miami (EEUU), (EFE).- Congresistas cubano-americanos de la Florida expresaron hoy su "profunda" decepción con el gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, por permitir que Cuba participe en marzo próximo en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

Mel Martínez, senador republicano por la Florida, dijo que es la medida es una revocación "decepcionante", en referencia a la autorización otorgada después de que en diciembre el Departamento del Tesoro de EEUU rechazara la solicitud de las Grandes Ligas.

El legislador consideró que el equipo que envíe el gobierno de La Habana no representa a la isla caribeña "completamente", porque ha anunciado que los cubanos que abandonaron el país para jugar en las Grandes Ligas, de EEUU y Canadá, no se les permitirá representar a esa nación.

"Igual que otros jugadores de las Grandes Ligas pueden jugar para sus países de origen, como David Ortiz, de República Dominicana, o Johan Santana, de Venezuela, Orlando y Livan Hernández, José Contreras y otros cubanos deben tener la oportunidad de jugar para Cuba", dijo.

"Si esto es sobre béisbol y no sobre política, como dijeron las Grandes Ligas, entonces saquen la política de la pelota y dejen a jugadores nacidos en Cuba competir para Cuba. Ellos son cubanos, tienen derecho a representar a Cuba si desean hacerlo y ese derecho debe ser respetado", enfatizó.

Dominicana saluda decisión

Santo Domingo, (EFE).- República Dominicana saludó hoy la decisión de Estados Unidos de otorgar a Cuba el permiso que le permitirá participar del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo próximo.

"Nos sentimos muy contentos con esta decisión, que aclara por completo la celebración del Clásico y que beneficie la competición", dijo a EFE el gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier.

El Departamento del Tesoro estadounidense revocó hoy su anterior decisión que impedía a Cuba participar de la justa, que reunirá a equipos de 16 países.

La decisión, solicitada por varios de los países que jugarán del Clásico, complace también a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, en inglés), que había amenazado con retirar el aval a la competición si Cuba finalmente no podía participar.

"Ahora sí podemos decir que el Clásico arrancó. Esto completa todas las fichas y de ahora en adelante sólo falta que llegue la hora de jugar pelota", agregó Javier.

La anterior negativa del Gobierno estadounidense creó toda una estela de duda sobre la celebración del Clásico, y fue criticada duramente por países como Panamá, Venezuela y República Dominicana, mientras Puerto Rico advirtió de que renunciaría a ser una de las sedes del evento.

Cuba, junto a Panamá, Curazao y Puerto Rico integra el grupo "C" del Clásico, que se enfrentarán en esta última isla, un Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos, que dirige su política migratoria.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Uno de los detenidos por atentados en Chile estaba bajo libertad vigilada

    Santiago de Chile, 19 sep (EFE).- Juan Flores, uno de los detenidos por su supuesta participación en los atentados con explosivos en el metro de Santiago, se encontraba bajo libertad vigilada desde el 2013 tras haber sido condenado por robo con intimidación, informó hoy la prensa local.

  • Las calles escocesas enmudecen tras el rechazo a la independencia

    Edimburgo (R.Unido), 19 sep (EFE).- En contraste con el bullicio de fin de campaña, muchas calles escocesas amanecieron hoy en silencio tras conocerse la victoria del 'no' en el histórico referéndum de independencia.

  • Obama celebra victoria del "No" en referéndum de independencia en Escocia

    Washington, 19 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró hoy el resultado del referéndum del jueves sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, en el que se impuso el "No", y felicitó a los escoceses "por su completo y enérgico ejercicio de la democracia".

  • Mexicanos piden castigar a Miley Cyrus por irrespeto a su bandera

    Monterrey (México), 17 sep (EFE).- El Congreso estatal de Nuevo León en México aprobó hoy por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México, informó la entidad legislativa.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com