Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-397,128 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
25/4/2008
Atribuyen incremento a su uso para producir etanol
 Alimentos de consumo básico han subido un 70% a nivel mundial

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Los principales alimentos y materias primas que importa el país han registrado incrementos de más de un 70%, en algunos casos, mientras que otros productos han duplicado sus cotizaciones, lo que unido a los elevados precios de los combustibles en el mercado internacional afectará considerablemente la estabilidad macroeconómica en la República Dominicana, si es que no se toman las previsiones de lugar para evitar que lo que está sucediendo en la mayoría de los países se convierta en pesada carga para los dominicanos.

En los mercados internacionales, por ejemplo, el precio de la tonelada de trigo ha registrado un aumento de más de un 70%, lo que también ha sucedido con el maíz, el sorgo, y en mayor proporción con la  leche en polvo, artículo que ha duplicado su precio en los últimos meses.

Los analistas internacionales atribuyen el incremento en los precios del maíz y el sorgo al uso intensivo de estos alimentos en la producción de etanol y biodiesel, especialmente en los Estados Unidos, como una forma de disminuir los efectos negativos provocados por las altas cotizaciones del petróleo, producto indispensable para el desarrollo industrial de los pueblos.

Asimismo, destacan los analistas que en el caso del arroz, éste está encareciendo su precio debido a que los grandes países productores, como son Vietnam, China, Camboya, Laos y otras naciones tradicionales productoras de este valioso alimento, han disminuido la producción y están tomando medidas en procura de prohibir las exportaciones hacia otras países con el propósito de garantizar la existencia de arroz para atender las necesidades alimenticias de sus ciudadanos en una época en que se observa una escasez pronunciada del cereal.

Ante esta realidad externa que está provocando alzas considerables en las cotizaciones de los principales artículos alimenticios que se consumen no solamente en las naciones pobres, sino también en los países desarrollados, grandes sectores de la sociedad dominicana han visto como sabias las medidas que ha tomado el gobierno de subsidiar los precios de los principales artículos de consumo básico, con el propósito de evitar que los pobres se mueran de hambre.

Entre los artículos subsidiados por el Gobierno están el arroz, el pan, las pastas alimenticias, los huevos, la carne de pollo, el gas propano, el aceite comestible, entre otros.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com