Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Polanco recorre refugios y lugares vulnerables de SDN

Alcalde Polanco recorre refugios y lugares vulnerables de SDN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde René Polanco encabezó este jueves un intenso recorrido por los diferentes refugios y puntos vulnerables del municipio de  Santo Domingo Norte (SDN) en los que pudo contactar la realidad que viven los desplazados ante las lluvias ocurridas tras el paso del huracán Irma por el país.

Polanco manifestó que los desplazados están siendo asistidos con alimentos cocidos y crudos, frazadas, colchones, mosquiteros y agua potable, aportados por los Comedores Económicos y el Plan Social  de la Presidencia bajo la coordinación de la Alcaldía de SDN.

Así mismo, informó que un total 813 familias han sido trasladadas a los distintos refugios y albergues habilitados para tales fines en esa demarcación.

En detalles, la mayor cantidad de refugiados se encuentra en Sabana Perdida, donde hasta el momento se han desplazados unas 1, 735 personas; le sigue Villa Mella con mil 142; Los  Guaricanos 301; en Higüero 95 y 98 en La Victoria para un total de 3, 362 refugiados que ocupan los diferentes albergues.

El alcalde hizo un descenso en  la comunidad de Los Casabes, donde la Alcaldía de SDN y organismos de socorro evacuaron a  más de una veintena de familias ante la crecida de la cañada  Arroyo Norte.

De igual manera estuvo en el Distrito Municipal de La Victoria, donde en compañía del director municipal, Ramón Hernández (Ramoncito) y el gobernador provincial, Juan Frías, entregó alimentos y ajuares  los dignificados de esa comunidad.

Asimismo, una comisión encabezada por la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general del Cabildo, Wilquin Melo fueron al sector Los Coordinadores de Sabana Perdida donde mil 220 personas fueron desplazada por la crecida del río Ozama.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por representantes de la Defensa Civil, Cruz Rojas, Policía Nacional, Bomberos, CAASD así como importantes dirigentes comunitarios,  funcionarios y regidores de esta demarcación.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta