Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Agricultura lanza Registro Único de Productores Agropecuarios

Agricultura lanza Registro Único de Productores Agropecuarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura lanzó este lunes el Registro Único de Productores Agropecuarios (Rupa) que permitirá crear un sistema de información estadístico para identificar y obtener la cantidad de productores y áreas de producción a nivel nacional.

El responsable de esta cartera, Ángel Estévez, dejó formalmente iniciado el este proyecto y exhortó a los productores a facilitar todas las informaciones que les requieran los técnicos cuando los entrevisten para recabar las informaciones a incluir en el Registro, informó la institución en un comunicado.

El Rupa es un novedoso sistema que ayudará a las autoridades del país a identificar la producción agrícola y pecuaria; variedades o especies; sanidad e inocuidad del mismo; etapa productiva y el impacto ambiental, así como los sistemas de sanidad animal y genética en la producción nacional.

Una plataforma segura y versátil que ofrecerá información real, confiable y actualizada de todos los productores nacionales, su ubicación geográfica, área de producción, área total por cultivo, área total por rubro; acceso directo con dichos productores y asistencia inmediata, en caso de ser necesario.

Comenta