Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman el país no cree en dirigentes políticos tradicionales

Afirman el país no cree en dirigentes políticos tradicionales
Manolo Pichardo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) afirmó que en la República Dominicana hay una crisis de credibilidad en los dirigentes tradicionales de los partidos políticos, aunque aclaró que todavía la gente cree en los partidos.

Manolo Pichardo dijo que este descontento de la población hacia ellos se debe a que algunos de estos dirigentes han perdido credibilidad moral, lo que también ha provocado que hayan perdido su credibilidad política.

“La gente no les cree, a la gente le molesta escucharlos hablar en los medios de comunicación, porque es que quieren seguir incidiendo en la vida pública y política y no se han dado cuenta que la gente les rechaza”, dijo Pichardo, quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Consideró que muchas de esos dirigentes les están haciendo daño a los partidos políticos porque “se presentan como las autoridades, como los rostros visibles, cuando hay una gran cantidad de hombres y mujeres en estos organismos políticos con vocación de servicio que realmente están comprometidos con un proyecto de país”.

Asimismo, Pichardo expresó que los partidos políticos tienen secuestrada la democracia en el sentido de que se toman demasiado tiempo para realizar procesos eleccionarios internos.

“¿Qué tiempo hace que no hay congresos electores reales, por ejemplo, en mi partido (PLD)? Hace muchísimo, los del Comité Político tienen como 40 años”, dijo.

Entrevistado en el programa Diálogo Urgente, que se transmite por Teleradio América, Pichardo afirmó que ésa es una situación que se produce en todos los partidos políticos del país, incluyendo los emergentes.

Comenta