Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Administrador de ETED anuncia una línea de transmisión en el Sur

Administrador de ETED anuncia una línea de transmisión en el Sur
Julián Santana, administrador de la ETED. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana, informó este martes que en la región Sur están comenzando un proyecto de una línea de transmisión entre los municipios Duvergé y Jimaní para mejorar los servicios en la provincia Independencia.

El titular de ETED dijo que “es una línea de transmisión de más de 50 kilómetros  y se va hacer una subestación también en Jimaní”.

Asimismo, destacó que otro proyecto es interconectar la provincia de Pedernales. “También estamos con una línea que vamos a construir y una subestación que está en proceso de licitación entre Juancho Los Cocos y el pueblo de Pedernales, eso para integrar ese municipio, que está aislado del sistema eléctrico nacional.

El funcionario se expresó en esos términos al encabezar una ofrenda floral ante Altar de la Patria junto a sus colaboradores, en ocasión del mes patrio para honrar la memoria de los precursores de la Independencia Nacional.

Por otro lado, Santana manifestó la importancia de enarbolar los símbolos patrios al expresar que “nuestros valores como nación están enmarcados en cada una de las luchas independentistas, en nuestra bandera, escudo e himno nacional, los cuales debemos respetar y no solo ondear en el mes de la patria, sino todo el año, sin olvidarnos de hacer patria al respetar los derechos del prójimo”.

Sobre el pacto eléctrico 

Con relación al pacto eléctrico Santana, indicó que se esta buscando consensuar con las fuerzas políticas también, para que sean parte del compromiso.

«Todos los sectores han apostado para este pacto y están dispuesto a firmarlo», enfatizó el funcionario.

https://youtu.be/lY-Hwu2lfxs

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta